viernes, 29 de octubre de 2010

SANTA RITA RITA ... EL CANAL SÍ SE QUITA

Una vez vista la sentencia de lo Contencioso a I.U le satisface el resultado de la misma, ya que acaba definitivamente con la vía administrativa.

Por lo tanto, exigimos al Alcalde que abra la vía civil o penal, porque lo que no vamos a consentir es la pérdida del valor del patrimonio público.

Y para ello nos basamos en lo que dicen los Servicios Jurídicos municipales el 5 de mayo de 1997:

Las autorizaciones y licencias concedidas por los Ayuntamientos se entenderán otorgadas salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero y no podrán ser invocadas para excluir o disminuir la responsabilidad civil o penal en la que hubieren incurrido los beneficiarios de las mismas

En la misma demanda los Servicios Jurídicos defienden la propiedad del Canal, aún sabiendo que un año antes, el propio Ayuntamiento lo había declarado como servidumbre.

Ante todo esto nos preguntamos si como defiende el Ayuntamiento, el Canal era propiedad municipal, ¿Por qué se acepta que Jardines del Guadiana un año antes presente el Plan Parcial y el proyecto de reparcelación como propietario único?

Y si fue un error ¿Por qué no se subsanó?

Del escrito de oposición al que venimos haciendo referencia, los Servicios Jurídicos Municipales dieron cuenta en la Sesión número 27 de la Comisión Municipal de Gobierno de fecha 25 de julio de 1997, la cual era presidida por D. Miguel Celdrán y entre otros asistieron D. Alejandro Ramírez del Molino, Dñª Cristina Herrera y D. José Antonio Monago.

Una vez visto esto no entendemos la postura de funcionarios y políticos de mantener o negar el desconocimiento del canal hasta su inscripción en el inventario en el año 2004.

Cuando los Servicios Jurídicos defienden la propiedad en el 1984, 1986, 1997, 1999,2004.

El Jefe del Servicio de Inspección Integral de Aguas o la Sección de Patrimonio y así mismo la Comisión de Gobierno se da por enterado del escrito de oposición a la demanda en el que el Ayuntamiento dice que es propietario.

Si como ha mantenido el Contencioso Administrativo a lo largo de estos años es un acto consentido por el propio Ayuntamiento, estaríamos hablando de responsabilidad penal, por el contario si como sostiene el Ayuntamiento fue un error, habría que subsanarlo, pero una vez leído el escrito de oposición a la demanda creo que fue el propio Ayuntamiento el que cedió esos terrenos pues no cabe duda que conocían que era de su propiedad.

Si las acciones por la vía civil hubieran prescrito sería imputable al equipo de gobierno municipal.

martes, 19 de octubre de 2010

PUTAS Y APALEADAS

En la Avda Joaquín Costa y calles colindantes se está procediendo a la explotación sexual de un grupo de mujeres, que ejercen las prostitución, siendo gran parte de ellas, inmigrantes, por lo que se agrava aún más su situación. Estas mujeres, además de estar sometidas a la vigilancia y control de los proxenetas, sufren palizas por parte de éstos.

A esto hemos de añadir la inseguridad ciudadana que padecen aquellas personas que tienen su domicilio en la zona y han de salir a trabajar muy temprano o volver a su domicilio pasada la medianoche.

Se desprende también de esta realidad, la insalubridad de la zona, ya que en ella de depositan toda clase de residuos corporales, pudiendo ocasionar un problema de salud.

Desde Izquierda Unida creemos que proteger la seguridad y salud de los vecinos de Badajoz es una de las obligaciones del Ayuntamiento, así como velar para que no se produzcan situaciones de EXPLOTACIÓN SEXUAL y luchar por erradicar aquellas conductas que agraven la situación de las mujeres que ejercen la prostitución.

Por ello el Ayuntamiento de Badajoz, desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales debería elaborar un plan de actuación con las mujeres que ejercen la prostitución, de cara a poder ofertar una salida a aquellas mujeres que así lo expresen, reforzando las políticas de igualdad y creando las condiciones laborales y sociales para ello.

Así mismo, el Ayuntamiento de Badajoz, desde la Concejalía de Policía Local y desde su participación en la Mesa de Seguridad Ciudadana, debería poner en marcha un plan para la erradicación del ejercicio de la prostitución en la zona.

Para lo cual, la Delegación del Gobierno en Extremadura, que está obligada a luchar contra el tráfico de mujeres y las redes de prostitución en nuestra ciudad, debe implicarse ayudando a estas mujeres.

Para ellos, vamos a insistir para que Badajoz sea declarada como Municipio Libre de Explotación Sexual.

viernes, 8 de octubre de 2010

APOYO A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD


Queridos lectores,

Permitidme que me haga eco en este blog, de la tarea valiente de la Flotilla de la Libertad, reproduciendo aquí el texto de la campaña Rumbo a Gaza, a la que nos adherimos.

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa que parte desde la sociedad civil, de la cual nos sentimos parte y representados, así como apoyamos la salida de barcos con ayuda humanitaria desde los puertos españoles con destino a Gaza. Creemos firmemente que este tipo de iniciativas contribuyen decisivamente a mejorar las condiciones de vida de la población palestina, a parte de denunciar la ocupación de sus territorios por parte de Israel y la vulneración continua de los Derechos Humanos del pueblo palestino.

Dada la extrema situación que vive la población de Gaza y la poca voluntad mostrada por los gobiernos europeos para poner fin a esta situación, creemos de vital importancia que la sociedad civil promueva este tipo de iniciativas que ponen de manifiesto el deseo generalizado de garantizar el libre acceso de materiales de construcción, alimentos, medicinas y material escolar a la franja de Gaza, y acabar así con el injusto e ilegal bloqueo que Israel ha impuesto a la población civil.

http://www.rumboagaza.org/adhesiones/