jueves, 27 de octubre de 2011

I.U. INSTA AL ALCALDE A QUE INTERMEDIE POR LOS VECINOS DE LAS CASAS COLORADAS


Felipe Cabezas propone a Celdrán que sea mediador entre los vecinos, la Sociedad Pública del Alquiler y la Junta de Extremadura para mantener la recuperación de la emblemática Plaza Alta de Badajoz.



El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para solicitar al Alcalde de la ciudad que interceda por los vecinos de las casas coloradas ante la situación de abandono que padecen.


En su comparecencia Cabezas ha expuesto la lamentable situación en la que se encuentran las viviendas, debido a “la indolencia con la que son tratados por las distintas administraciones”. En una muestra fotográfica ha mostrado los problemas de humedades tanto en las zonas exteriores de las viviendas como en los interiores comunes (escaleras, cuarto de contadores, etc). A esto hay que añadir los cortes de luz, las averías del ascensor o los problemas con la empresa de limpieza.


El edil de IU ha recriminado a la Sociedad Pública del Alquiler, hoy dependiente del Ministerio de Fomento, la mala gestión del parque de viviendas y sobre todo la falta de respuesta a las necesidades y problemas de los vecinos.


Felipe Cabezas ha recordado que la recuperación de la Plaza Alta ha sido posible gracias a “la veintena de vecinos que se pusieron el mundo por montera y se fueron a vivir allí” en el año 2006. Hecho que propició la apertura de bares, restaurantes y la sede de la UNED, según Cabezas.


En estos momentos, cuando los vecinos están a punto de renovar el contrato, Cabezas lamenta que de los 22 vecinos que ocuparon las viviendas en 2066 sólo 9 sigan en sus viviendas y de ellos, 4 vayan a renovar el contrato con la Sociedad Pública del Alquiler debido no sólo a los problemas estructurales de sus vivienda sino a la subida que les aplicarán en el nuevo alquiler.


Para el concejal de IU, este abandono paulatino puede suponer una vuelta atrás en el camino recorrido de la recuperación del entorno y el lugar privilegiado que es la Plaza Alta, por ello propone al D. Miguel Celdrán que “medie en el asunto” y que aprovecha la coincidencia en el signo político con el actual Gobierno Autonómico para “que entre ambos aprieten las clavijas a la Sociedad Pública del Alquiler”.


Cabezas ha ido un poco más allá para pedirle personalmente al Alcalde “que se desmaneje otra vez, se desabroche la camisa y profiera otra vez ese de grito de guerra: ¡ESTO ES UN ATRACO!” ya que un continuo atraco, según Cabezas, es lo que están padeciendo los vecinos de la Plaza Alta desde hace cinco años.


Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

miércoles, 26 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA SE REÚNE CON LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO.


Los concejales de Izquierda Unida han presentado el Plan de Empleo a los sindicatos presentes en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Badajoz

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido en rueda de prensa esta mañana para dar a conocer la reunión mantenida con los representantes de CCOO (Carmen Tamayo), UGT (Rita Rodríguez), CSIF (José Antonio Trevijano y Juan Carlos Manzano) y ASPOLOBA (Ismael Rejas, Juan Rangel y Manuel Ricis ) en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Badajoz.

En dicha reunión Sosa y Cabezas han presentado el Plan de Empleo que la organización dio a conocer la pasada semana. Una propuesta que pretendía incluir en los próximos presupuestos municipales la creación de 200 puestos de trabajo al año en los próximos tres años.

Las cuatro centrales sindicales han manifestado su interés por conocer el Plan de Empleo que propone IU para la ciudad de Badajoz y lo han acogido con satisfacción, ya que coinciden en que en estos momentos lo prioritario es fomentar el empleo desde el Ayuntamiento. Sobre todo teniendo en cuenta el repunte de paro que se prevé de cara a los meses de enero y febrero.

Sosa se ha “alegrado del total acuerdo” de los representantes sindicales con lo expuesto en la reunión y con el compromiso de éstos de estudiar más detenidamente dicho plan para enriquecerlo con sus aportaciones, sin que la apuesta por este Plan de Empleo suponga renunciar a otros planes de empleo ni a la oferta pública de empleo, aún por convocar desde el Ayuntamiento.

Por ello, ha recalcado que desde su grupo político han optado por la negociación antes que por la confrontación. De hecho la reunión de esta mañana se encuadrada en una ronda de contactos de cara a tejer alianzas con sindicatos, pequeños y medianos empresarios y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz.

Una vez todos los agentes sociales y el equipo de Gobierno hayan realizado sus aportaciones, el Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará su propuesta al Pleno, donde espera encontrar una “sensibilidad hacia el empleo” por parte del PP

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

domingo, 23 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA PRETENDE INCLUIR EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES UN PLAN DE EMPLEO PARA LA CIUDAD DE BADAJOZ.



Plantean crear 200 puestos de trabajo en 2012 e incrementarlo hasta llegar a los 600 en 2014.

Propondrán al Gobierno Autonómico la creación de una Banca Pública de Extremadura.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para anunciar la primera fase del Plan de Empleo para la ciudad de Badajoz. Un plan que según Sosa puede ser incluido en los presupuestos municipales del 2012, y así se lo ha transmitido al equipo de gobierno para su estudio y debate. Para Sosa lo razonable en estos momentos de crisis es reducir el capítulo de inversiones y apostar por aumentar la calidad de vida de nuestra gente.

Sosa ha presentado un plan “ambicioso pero realista en cuanto a las posibilidades de desarrollo y financiación del mismo”. El edil izquierdista ha destacado que el perfil predominante de desempleo en Badajoz es el de una mujer de edad comprendida entre 25 y 45 años y cuya ocupación se encuadra en el sector servicios. Ante esta realidad, “el consistorio ha de plantearse actuar y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para ayudar a paliar tal situación de desempleo”, según Sosa. Con este Plan de Empleo, Izquierda Unida pretende crear 200 puestos de trabajo al año en los próximos tres años, con un coste anual para el Ayuntamiento de 3.400.000,00€, lo que supondría un total de 600 empleos creados en 2014 con un presupuesto de 10.600.000,00€ para las arcas municipales.

Para el edil de IU lo prioritario es fortalecer el sector público, redistribuir el empleo existente, apoyar la pequeña y mediana empresa y fortalecer la economía social. Además añade que la preferencia absoluta de este plan deben ser los colectivos desfavorecidos, en situación de emergencia social y de incapacidad para hacer frente a las cargas familiares. Apostando por esta estrategia, según Sosa, el Ayuntamiento contribuiría a crear empleo, potenciar el consumo para aumentar la producción y así reducir el paro en nuestra ciudad.

Para financiar dicho Plan, proponen reforzar la gestión recaudatoria del municipio, la implantación efectiva del impuesto de solares y aplicar un coeficiente proporcional a los impuestos de la Comunidad Autónoma cuando el hecho imponible se produzca en el termino municipal de Badajoz, en el caso de sucesiones, donaciones, actos jurídicos...

El Plan comprende la creación de empleos en tres entornos distintos, como son “el Programa de rotación ocupacional y de distribución del empleo” destinado fundamentalmente a paliar situaciones graves de personas en riesgo de exclusión social, con él pretenden poner en marcha 140 empleos; el “Programa de acuerdos con contratistas y concesionarios” sugiere acordar con dichos contratistas la contratación de desempleados provenientes de los colectivos del programa anterior conseguirían 10 empleos; y por último el “Programa de fomento del empleo local” fomentando una línea de subvenciones a empresas de la economía social con la obligación de utilizar el contrato indefinido y a jornada completa de 35 horas semanales, con el que pondrían en marcha 50 empleos.

En una segunda fase, presentarán un plan de acciones autonómicas con cargo a los presupuestos del 2012, entre ellas cabe destacar la petición al Gobierno Autonómico de poner en marcha los mecanismos necesarios para la creación de una Banca Pública Extremeña que facilite créditos asequibles a familias, PYMES y empresas de la economía social.

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

martes, 18 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA CALIFICA DE INSUFICIENTE EL TURISMO QUE ACTUALMENTE RECIBE LA CIUDAD


Felipe Cabezas propone recuperar el potencial histórico y cultural que tiene nuestra ciudad.


El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para realizar una valoración del actual nivel de turismo que recibe nuestra ciudad. Un turismo que según Cabezas se puede calificar de precario.

Cabezas ha comenzado destacando la importancia de las declaraciones de Fiestas de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa y el Carnaval pacenses, indicando que ello puede suponer una inyección económica para la ciudad gracias al aumento de turistas. Pero aún así el edil izquierdista cree que esta medida no es suficiente para impulsar nuestro potencial turístico, ya que según datos facilitados por CETEX (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura) la estancia media en la ciudad, durante los últimos ocho meses, es de 1,56 días.

El edil de IU culpa al Ayuntamiento de no creer en las posibilidades turísticas que tiene Badajoz, ya que, según él, “la ciudad está abandonada en su conjunto como posible destino turístico”

Haciendo una “ruta virtual y fotográfica” por el recorrido turístico publicitado en el último FITUR por el actual concejal de turismo, Felipe Cabezas ha ido desmenuzando los pormenores y el potencial que tienen nuestros rincones abaluartados. Así nos ha trasladado a la muralla abaluartada, al fuerte de San Cristóbal, el Puente de Palmas, el Baluarte de San Vicente, o el de la Laguna.

Del “paseo virtual” el concejal de IU ha resaltado el contraste entre el agradable paseo por la zona y las desagradables vistas del suelo, la falta de iluminación, las pintadas o el deterioro de los carteles indicativos.

Felipe Cabezas recuerda que nuestras murallas y baluartes están llenos de historia, una historia que se podría recuperar para potenciar nuestro turismo.

Por ello propone al Ayuntamiento una serie de medidas encaminadas a “mimar a nuestra ciudad”. Según Felipe Cabezas no sería necesaria una gran inversión económica. El adecentamiento y la limpieza de las rutas ofertadas por la oficina de Turismo, la organización de una ruta articulada, uniendo distintos puntos de la ciudad amurallada, la reposición de los carteles explicativos y la elaboración de nuevos carteles donde se narren hechos históricos, así como una mayor publicidad de estas rutas servirían para promocionar nuestros rincones más turísticos y conseguir así atraer la atención de nuestros visitantes para que la estancia en nuestra ciudad sea más prolongada.

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

viernes, 14 de octubre de 2011

Izquierda Unida de Badajoz se une a la “Acción global del 15-M”


Izquierda Unida de Badajoz muestra su apoyo a la “Acción global del 15-M”, una manifestación mundial, secundada en más de cincuenta países, contra la deuda externa y las instituciones financieras internacionales. De esta manera, el movimiento de los “indignados” de todo el mundo quiere denunciar el grave endeudamiento de los países, al margen de los intereses de los ciudadanos, y los beneficios que las instituciones financieras y los mercados obtienen de esta situación, que agrava la crisis económica que vive gran parte del planeta.

Izquierda Unida de Badajoz llama a la participación ciudadana en esta “Acción global del 15-M”, en la manifestación del 15 de octubre de Badajoz.

IZQUIERDA UNIDA ADVIERTE QUE REDUCIR LA REPRESENTATIVIDAD EN INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS SUPONE ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA.


El Grupo Municipal de I.U propone reducir de diez a cuatro los concejales liberados en el Ayuntamiento de Badajoz.

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido de manera institucional en rueda de prensa esta mañana para hacer una propuesta de reestructuración municipal. Tras las declaraciones del Alcalde sobre la reducción de representantes en las instituciones, los ediles de I.U han preferido responder desde la reflexión planteando alternativas.

Sosa reprocha al Alcalde la intención de volver a “épocas tecnócratas”, argumento que considera “fascistoide”. “Deje de hablar de tecnócratas y céntrese en representatividad política” le sugiere el portavoz de IU a Miguel Celdrán pues ya está demostrado que no hay técnicos neutros ideológicamente hablando, otra cosa es que el Sr. Celdrán prefiera gobernar con técnicos de derecha, algo que desde IU “entienden y respetan”. Otro de los argumentos a reprochar por parte de los concejales izquierdistas al Sr. Alcalde es que en la medida que se reduce el número de representantes electos se reduce la pluralidad social, al convertir en monocolor o bicolor el panorama político de nuestra ciudad, ya que en este momento la ciudad de Badajoz es mucho más plural. Sería una decisión muy poco democrática el plantear una reducción del número de concejales electos. Antes de pasar a la propuesta de Izquierda Unida, Manuel Sosa ha añadido que este discurso mantenido por el Alcalde es peligroso y demagógico ya que fomenta el desprestigio de los políticos.

El portavoz del Grupo Municipal de I.U, Manuel Sosa, ha desmenuzado en tres puntos la propuesta de su grupo, ya que considera que “hay muchos sitios donde meter la tijera sin reducir representatividad”. En primer lugar apuestan por reducir en un 20€ el salario que ganan los concejales no liberados, tanto en el gobierno como en la oposición. En segundo lugar proponen una bajada del sueldo anual del Alcalde de 62.388,82€ a 42.000,00€ brutos anuales. Mientras que plantean una reducción de 10 a 4 concejales liberados en el equipo de gobierno. Para el Grupo Municipal al que representa Sosa, las áreas fundamentales a desarrollar serían Urbanismo, Hacienda, Servicios Sociales y la Portavocía del gobierno. De ese modo pasarían a ganar de 572.302,78€ a 280.000,00€ brutos anuales. La tercera propuesta es la reducción de forma progresiva del personal de libre designación para terminar asumiendo dichas funciones personal funcionario del Ayuntamiento. Sosa propone una primera reducción del 75% de estos cargos, pasando de ocasionar un gasto de 486.986,25€ a 194.000,00€ brutos anuales.

Por último ha dedicado un capítulo especial a los gerentes de los distintos órganos municipales: Comercio, IMSS, UPB, Fundación Municipal de Deportes e Inmobiliaria, proponiendo la eliminación de dichos puestos para pasar a ser gestionados por personal funcionario del grupo A del Ayuntamiento y con conocimientos en la materia.

Con la propuesta presentada por los concejales de Izquierda Unida, el gasto total del Ayuntamiento en personal de confianza pasaría de 1.302.909,6€ a 843.000,00 € brutos anuales. Pero los concejales izquierdistas están dispuestos a ir más allá y a proponer que se reduzca en un 50% los ingresos de concejales y se aumente en concepto de grupo político.

Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

martes, 11 de octubre de 2011

PROGRAMA PROGRAMA PROGRAMA


“Programa, programa, programa”, es algo más, mucho más, que una frase de Anguita. Seguro que si nos preguntaran y respondiésemos: “sí, eso es lo que decía Anguita”, el compañero ex Coordinador Federal a lo mejor se enfadaría. La frase “Programa, programa, programa”, es el algo más que una frase, es una máxima que recoge y resume la esencia del verdadero pensamiento crítico de la izquierda española de finales del siglo XX y que debe seguir siendo así bien entrado ya el siglo XXI.

Desde la izquierda nos abrazamos al programa porque es el documento de síntesis que nos marca el camino para la transformación de la sociedad, el programa es la guía, el manual con el que enfrentamos la cotidianidad del presupuesto político, de la acción política diaria.

El programa es una obra colectiva y muchos otros antes que Anguita, desde Agostino Neto o Togliatti a Gramsci o Plejanov, ya advertían que la actuación en el marco político de la democracia representativa debe basarse en propuestas coherentes que avancen hacia la mejora de las condiciones de vida del género humano. Esas propuestas llevadas al caso concreto de los problemas que se presentan en nuestro entorno político particular, cualquiera que sea el nivel, es lo que recogen los programas de Izquierda Unida.

Apartarse del programa es un fraude. Es una inmensa estafa a quienes creen en sus propuestas y tienen en el pensamiento un nuevo modelo de sociedad sin injusticias y sin desigualdades, un modelo nuevo, más solidario y fraterno, un modelo de sociedad donde se piense en libertad, que esté libre de explotación y donde se pueda decir que se trabaja para poner fin al trabajo alienado. Los programas con los que concurre Izquierda Unida a las elecciones, ya sean el programa nacional, el de la Comunidad Autónoma o el Local de la población que sea, están pensados para ser cumplidos aquí y ahora. Si se gobierna, en la acción de gobierno, y si no, desde la oposición.

En el caso de Badajoz, ya dijimos que aquellas partes del programa con el concurrimos a las elecciones de mayo de 2011 y fuesen susceptibles de ser aplicadas, las pondríamos en marcha tuviésemos o no capacidad de gobierno. Estamos en la oposición, pero eso no significa la inaplicación del programa. La ciudadanía de Badajoz, comprende nuestro programa y espera de IU que sepa afrontar su compromiso. Por lo tanto seguimos comprometidos con la ciudadanía de Badajoz, en los mismos términos. Luchamos por el empleo, y por eso decimos que es necesario apoyar medidas para el crecimiento económico. Luchamos contra la crisis y queremos una salida social, frente a las soluciones neoliberales que cada vez hunden más la economía para ganancia de unos cuantos.

Seguiremos apoyando y planteando propuestas por la verdadera democracia participativa, donde toda la ciudadanía en su conjunto tenga el poder de decidir en los asuntos públicos de la competencia municipal, empezando por los presupuestos del Ayuntamiento.

Demandaremos del gobierno municipal a lo largo de toda la legislatura políticas concretas que incidan en la aplicación efectiva de los derechos de los habitantes de Badajoz, en la ampliación de los mismos, en su difusión y en su aplicación.

Eso es lo que significa para nosotros “programa, programa, programa”.

Por el Área Programática y de Formación - C. Gutiérrez - Coordinador

lunes, 10 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL GRUPO MUNICIPAL


IZQUIERDA UNIDA CONSTATA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

Tanto en personal como en infraestructuras, Manuel Sosa considera que ha habido un amplio descenso en la ciudad de Badajoz.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar el recorte tanto en personal como en infraestructuras que está afectando a los colegios públicos de Badajoz. Para Sosa las deficiencias y los recortes en la inversión en infraestructuras están mermando la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad.

Según Sosa, la ciudad de Badajoz ha visto reducido en un 50% el número de monitores de actividades complementarias, reducción que ya se produjo durante el último gobierno del PSOE y que sin embargo sigue manteniendo el ejecutivo del Sr. Monago. El edil izquierdista recuerda que su coalición se opuso en su día a esta reducción y espera que de cara a la elaboración del presupuesto regional IU siga manteniendo la bandera de la educación pública, oponiéndose a los recortes e insistiendo en la necesidad de mantener el 100% de los monitores para actividades complementarias. Así se lo harán saber al Grupo Parlamentario.

Según datos facilitados pro el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, en el Centro de Educación Especial “Los Ángeles” han pasado de 10 a 5 monitores, habiendo aumentado el ratio del centro y teniendo ahora que atender cada monitor a un total de 8 niños, lo cual para este tipo de educación es una ratio excesivamente numerosa pues hablamos de niños con necesidades educativas especiales. Además se les ha denegado un monitor de musicoterapia que pedagógicamente es una actividad fundamental . En cuanto al centro APNABA, Sosa indica que se encuentran en la misma situación, haciendo hincapié en las necesidades especiales de estos niños, quiénes necesitan de una mayor atención y por ende de mayor personal a su cuidado.

Sosa también ha mencionado los centros de Santo Tomás de Aquino, donde se ha congelado una vez más la ampliación del centro, encontrándose en estos momentos sin espacio disponible para biblioteca, aula de música y de inglés por estar éstas ocupadas con alumnos de infantil. Así mismo en el centro General Navarro, no pueden utilizar el comedor escolar por encontrarse sin permisos debido a problemas. Y lo que según Sosa es de lo más escandaloso es la situación en la que se encuentran los alumnos del C.P. Lope de Vega, donde por problemas de humedades en una de las aulas de infantil se han visto obligados a desplazar a los alumnos de primaria a un aula habilitada en el salón de actos, con los consiguientes problemas de falta de mobiliario, iluminación y además el ruido y la dificultad para concentrarse por compartir el habitáculo con el gimnasio separando ambas estancias una puerta corredera.

Así mismo ha criticado la ubicación de “asesores afines ideologicamente” al P.P en algún Centro de Profesores y Recursos desde la Consejería de Educación, criticando así que el PP mantiene al igual que el PSOE su “red clientelar”

Ante esta situación el Grupo Municipal de I.U insta a la Concejala Delegada de Colegios a que analice las necesidades educativas y de infraestructuras que tienen los centros públicos de nuestra ciudad y transmita a la Junta de Extremadura aquello que sea de su competencia en cuanto a educación e infraestructura y tome cartas en el asunto en lo que se refiere a mantenimiento por parte del Ayuntamiento de los colegios públicos. “No podemos permitir que los centros públicos tengan peor infraestructura que los concertados” ha concluido Sosa.

Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

jueves, 6 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL GRUPO MUNICIPAL


INDOLENCIA


El concejal de IU Felipe Cabezas denuncia la indolencia con la que el Ayuntamiento de Badajoz trata a una familia domiciliada en el número 38 de la calle de la Pimienta.


Desde hace más de dos años, estos vecinos vienen reclamando la terminación del tramo de acerado anejo a su casa que, por errores de alineamiento, iba a sobrepasar el nivel del suelo de su vivienda.


La paralización de la obra, además de limitar la entrada a uno de los residentes con problemas de movilidad, provoca que en época de lluvias se forme una balsa de agua que más tarde se filtra hacia el propio domicilio.


Conocedores tanto el edil titular de Infraestructuras como los responsables del Servicio de Vías y Obras del Consistorio de esta situación, el Grupo Municipal de Izquierda Unida urge al Equipo de Gobierno a adoptar una solución rápida y satisfactoria que evite, aparte de las molestias ocasionadas a los vecinos, posibles caídas y accidentes.


Prensa

Grupo Municipal IU

Ayuntamiento de Badajoz

miércoles, 5 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA DE BADAJOZ RENUEVA SU CONSEJO POLÍTICO LOCAL


La Asamblea local de IU Badajoz, ha renovado el Consejo Político Local por unanimidad con los siguientes cargos:

Coordinador Local: Manuel Sosa Aparicio.

Coordinador de Organización: Felipe Cabezas Granado.

Coordinador de Finanzas: Pablo Paz Corbelle.

Coordinadora del Área de Mujer: Veronica Melià Carreras.

Coordinadores del Área de Educación y Cultura: Silvio Navalón Matalich y Manuel Cordero Rodríguez.

Coordinador del Área programática y de formación: Constantino Gutiérrez Barbarrusa.

Coordinador del Área de Comunicación y nuevas tecnologías: Antonio Mata Lozano.

Coordinadores del Área de Poblados: Matías Cano Guerrero y Josué Otero Arenas.

Coordinador del Área de Extensión y Afiliación: José Antonio Muñoz Jaraiz.

Coordinadores del Área de Movimiento Vecinal: Joaquín Carrasco Macarro y Francisco Miranda Cabezas.

Vocales: Ángel Esteban Benito Domínguez, Raquel Cordero Concepción, María del Carmen González Almuiña, Marcos Gijón Vicioso, Miriam Mayo Merino, Carmen Pedrero Ruíz, Rosa Mª Rodríguez Fariña, Mª Jesús Rodríguez González, Rafael Valero Amaro, Elena Collado Pérez y Ángel Gallego Amaya.