jueves, 28 de febrero de 2013

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LAS OPOSICIONES A LABORALES Y FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO Y PIDE LA REPETICIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO.


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar las irregularidades que se han producido en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para cubrir 6 plazas de personal laboral fijo y 13 para funcionario de carrera mediante el sistema de oposición libre, todas ellas de auxiliares administrativos.

Tras recordar el desarrollo de la convocatoria, Cabezas ha puesto de manifiesto las protestas y quejas que han llegado a su Grupo Municipal, tanto de forma anónima como con nombres y apellidos. Estos datos, han sido puesto en conocimiento de la Delegada de Recursos Humanos, Dñª Mª Paz Luján, tanto por escrito como de palabra, hechos ante los que los concejales de IU aún no tienen respuesta.

El edil de I.U en el Ayuntamiento de Badajoz, una vez analizada y contrastadas las denuncias ha denunciado que estos hechos no se pueden permitir en un proceso selectivo. Entre otras irregularidades, cabe destacar el hecho de que el presidente de uno de los tribunales haya sido hasta hace muy poco cargo público y dirigente del PP de una localidad recientemente segregada de Badajoz; o bien que algunas de las preguntas de los exámenes coincidían con las formuladas en una academia de preparación de estos opositores y que en anteriores ocasiones ha sido miembro del tribunal de oposiciones de este Ayuntamiento.

A lo anterior hay que añadir, la resistencia por parte del Ayuntamiento a entregar copias y mostrar los exámenes a los opositores que así lo han solicitado. En otras ocasiones las preguntas formuladas en el ejercicio práctico no se ajustaban a lo indicado en el temario o que algunas preguntas del examen de auxiliares administrativos han sido corregidas erróneamente, como es el caso 

Cabezas critica la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno a la hora de nombrar al Tribunal, así como se pregunta qué quieren esconder con tanta opacidad y resistencia ante las preguntas de los opositores.

Por ello, desde el Grupo Municipal denuncian la falta de respuesta que desde la Concejalía de Recursos Humanos se da a este asunto tan serio y plantean la repetición del segundo ejercicio en aras de la transparencia y claridad en este procedimiento.



Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

jueves, 7 de febrero de 2013

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE ANALICE, EVALUE Y PROPONGA ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO PACENSE


El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar del resultado de la comisión celebrada ayer donde se abordó el problema de los derrumbes en el patrimonio municipal. Según Sosa el patrimonio pacense se va a seguir cayendo lamentablemente, ante la inoperancia y la falta de interés político demostrado una vez más en la reunión de ayer, por analizar el problema y buscar soluciones.

El edil, ha reprochado al equipo de Gobierno que no se invitara a los colectivos que habitualmente participan en las comisiones de Urbanismo, como es el caso de la asociación “Amigos de Badajoz”, por lo que, según Sosa, se perdió la oportunidad de contrastar diferentes puntos de vista y maneras de abordar el grabe problema del deterioro y hundimiento del patrimonio histórico municipal.

Sosa ha criticado las justificaciones del responsable de urbanismo municipal, al escudarse en los males del patrimonio del resto del país como escusa para el problema pacense. Una vez, según Sosa, se ha puesto de manifiesto la falta de previsión; el echar balones fuera y derivar la responsabilidad del patrimonio municipal a la Junta de Extremadura.

Ha destacado que en dicha reunión se reconoció que en la última reforma de la muralla se detectaron humedades pero que no se realizó ningún informe al respecto. Desde Izquierda Unida vuelven a proponer una vez más, ante la evidente decadencia del patrimonio, la puesta en marcha de un equipo técnico que analice, evalué y proponga actuaciones de mantenimiento y reconstrucción del patrimonio histórico pacense.


Prensa.
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

martes, 5 de febrero de 2013

NOTA DE PRENSA DEL PTE. DE LA CORPORACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE EXTREMADURA


Al haber sido solicitada mi comparecencia en la Asamblea de Extremadura como presidente de la CEXMA, por parte del Grupo Parlamentario Socialista y por dos veces ha sido denegada con el voto conjunto de los representantes de los Grupos del PP e IU en la Mesa de la Asamblea,  deseo manifestar:

     1.- Como presidente de la CEXMA considero oportuno, dada las especiales circunstancias, comparecer ante la Comisión de la Asamblea para informar adecuadamente de todo aquello sobre lo que yo como presidente tenga responsabilidades y respuestas sobre todas las cuestiones que crean conveniente formular los diversos grupos políticos, para la mejora del control y gestión de la CEXMA.

      2.- Que la transparencia hoy es un valor más importante que nunca  y que los cargos públicos tenemos la obligación ética y estética de informar a los representantes de la ciudadanía, y a la ciudadanía concreta, de todo lo que acontece en la gestión pública; Más aún teniendo en cuenta que IU debe y quiere ser el adalid de los valores públicos. 

       3.- Por estos motivos expreso fehacientemente mi disponibilidad total para las comparecencias solicitadas.


Badajoz a 5 de Febrero de 2013


Fdo.: Manuel Sosa Aparicio
Presidente del Consejo de Admón.
Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales

lunes, 4 de febrero de 2013

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA INCERTIDUMBRE EN LA QUE SE ENCUENTRA UN CENTENERA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR HABER QUEDADO DESIERTO EL CONCURSO PARA LA COBERTURA DE ASISTENCIA SANITARIA.


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar la incertidumbre en la que está sumido un grupo de funcionarios municipales por no haberse suscrito aún el preceptivo convenio que les garantice la cobertura de asistencia sanitaria.

Felipe Cabezas ha destacado que un centenar de funcionarios y sus beneficiarios están a la espera de saber qué compañía les prestará cobertura sanitaria durante los próximos meses. El edil reprocha al equipo de Gobierno que no hayan actuado con mayor previsión y que se haya convocado el concurso para la cobertura sanitaria en el último momento.

Actualmente los afectados disponen hasta el 10 u 11 de febrero para recibir asistencia sanitaria con su compañía habitual, pero después de esa fecha no saben aún a qué atenerse, ya que el concurso que el Ayuntamiento convocó para cubrir esa asistencia sanitaria quedó desierto a finales del año pasado y la compañía actual está agotando ya su prórroga.

Ante la incertidumbre creada entre estos funcionarios el Grupo Municipal critica la falta de previsión del gobierno y plantea que en un futuro empiecen a buscar soluciones con más tiempo.

Así mismo, Cabezas pregunta si este problema está en vías de solución o si por el contrario la próxima semana los afectados se quedarán sin cobertura sanitaria.



Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.