viernes, 20 de abril de 2012

IZQUIERDA UNIDA BADAJOZ INSTA AL GOBIERNO DE EXTREMADURA A NO REALIZAR RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN.



Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas  han comparecido en rueda de prensa acompañados por una representación de la dirección local de IU Badajoz: Manolo Cordero, Antonio Mata y Héctor Izquierdo, para instar al Gobierno de Extremadura, a través de una moción que presentarán en el próximo pleno, a no realizar recortes en nuestra región en materia de educación y sanidad.

El objetivo de la comparecencia, según palabras de Cabezas ha sido la protesta y rechazo a las políticas de ajuste que el Gobierno de España viene realizando. De ahí se deriva la premura de la presentación de esta moción que se debatirá en el pleno de mayo. Así mismo el edil de la coalición ha anunciado que la misma petición se realiza simultáneamente en otras localidades pacenses (Plasencia, Mérida, Cáceres, etc)

La moción que presentan solicitará a la Corporación que se inste al Gobierno del Sr. Monago a que no realice ningún tipo de recortes en los dos pilares en los que hasta ahora se ha sustentado la sociedad española: La Educación y la Sanidad. 

Para Sosa, después de diez meses de palabras, es el momento de los hechos, por ello ha comunicado que instarán al Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea a actuar en consecuencia y no rebasar las líneas rojas de la coherencia de la coalición de izquierdas. El Coordinador Local de IU confía en que los parlamentarios de izquierdas hagan valer el poder determinante de sus tres votos al carecer los populares de mayoría absoluta.

Manuel Sosa, en calidad de Coordinador Local de IU Badajoz ha desarrollado cómo puede evitar dichos recortes el Gobierno Extremeño.  Sosa ha apuntado elementos legislativos concretos como hacer cumplir la ley extremeña de educación o interponer un recurso de inconstitucionalidad al decreto de los recortes del Gobierno de Rajoy para evitar que se aplique cualquier tipo de recortes en nuestra comunidad. Así mismo ha sugerido la creación de un fondo económico para asumir el coste económico que se aplicará a los pensionistas por el gasto en recetas. 

Cree Manuel Sosa que “ha llegado el momento para el Grupo Parlamentario de su coalición de ser coherentes con nuestras ideas y de decirle al Sr. Monago que la fiesta se acabó y que se acabaron sus políticas de derecha.”

Para IU ha llegado, según Sosa, el momento de la insumisión, el momento de ejercer el poder de sus tres diputados para buscar una salida social a la crisis.



Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz