martes, 19 de enero de 2010

LA INCAPACIDAD DE GESTIONAR LAS PEQUEÑAS COSAS


Si hay una máxima que define la política del gobierno municipal del PP es su incapacidad para gestionar lo cotidiano; la incapacidad para gestionar las pequeñas cosas; esos asuntos que, a fin de cuentas, son los que nos dan calidad de vida en la ciudad.
La imagen que se acompaña es un ejemplo de lo que estoy diciendo. Y aunque la instantánea está ubicada en las proximidades del Cerro del Viento, la realidad es que esta situación la podemos encontrar en muchas barriadas de Badajoz.
Barriadas en las que es frecuente encontrar amplios descampados llenos de malezas, bicherías, basuras y otras lindezas "vergonzantes". Lo increíble es que para estos asuntos el gobierno del PP tenga un concejal, liberado y bien remunerado que, sin embargo, se caracteriza por no hacer nada. Puedo asegurarles que D. Antonio Ávila, (que así se llama el susodicho concejal) existe. No es un fuego fatuo, es alguien tangible y real; o así lo demuestran los dineros municipales que, mes a mes, aminoran su cuantía para abonar al referido concejal una sustanciosa nómina.
Y a cambio ¿qué reciben los vecinos?. Incapacidad, falta de voluntad política para buscar soluciones, y en suma despropósitos.
No es de recibo que las distintas barriadas de Badajoz acumulen suciedad y zonas insalubres. Es rara la barriada que no cuenta con solares abandonados, ya sean privados o públicos, y en los cuales se acumulan las "vergüenzas de este concejal" .
Si tenemos en cuenta que existe una normativa urbanística que permite al ayuntamiento sancionar y obligar a los propietarios de estos solares para que los mismos tengan un mínimo de decoro, lo que no entendemos es por qué no actúa el ayuntamiento.
¿Hasta cuando tendremos que soportar los vecinos esta desidia y esta tomadura de pelo?, y lo que es más urgente aún: ¿Hasta cuando aguantaremos los vecinos sin tomar conciencia de estas situaciones y empezaremos a tomar las medidas necesarias para enviar al paro a estos "concejales ociosos"?
Se aproxima mayo de 2011. Ese será el momento de actuar, y esperemos que esta vez sean pocos y pocas las vecinas que se dejen engatusar por los cantos de sirenas que el equipo de gobierno emprenderá con intención electoral pronto, sobre todo engalanando la ciudad para unos meses y, después, transcurrido el día de las elecciones, todo vuelva a su origen: La desidia, la incpacidad y la poca vergüenza de algunos.


3 comentarios:

Agustín Cuenca Álvarez dijo...

La desidia a la que se refiere Manolo Sosa es palpable por dónde quiera que vayas dentro de la ciudad de Badajoz. Compañeros de trabajo, que son de fuera, me lo dicen muchas veces y a mí, que soy natural de esta ciudad se me cae la cara de vergüenza. Tenemos que tomar conciencia del asunto y echar a estos impresentables del ayuntamiento, ¡entre todos podemos!
Agustín Cuenca Álvarez "Guty"

Anónimo dijo...

Hola compañeros y especialmente a ti Manolo:

Creo que es muy interesante hablar y tratar la política local, siendo además miembro electo del Ayuntamiento de Badajoz, pero creo que es oportuno conocer también algunas de tus sensaciones y reacciones sobre aspectos de política nacional e internacional, pero especialmente, de la autonómica. Debemos solucionar los problemas de comunicación que tenemos con la sociedad extremeña para llegar a más, debemos crear nuevos canales y medios de comunicación, debemos ser menos “sensibles” a tanta variedad de “sensibilidades” y ser algo más sensatos.

Como no se solucione “la cuestión” autonómica, malamente irán las locales.

Manuel Sosa dijo...

Amigo ANONIMO, estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que haces y por ello, tomo nota de tu sugerencia comprometiendome a proponer reflexiones sobre las cuestiones autonómicas y nacionales. Sin embargo me permito sugerirte la posibilidad de que propongas algún tema, de carácter ideológico o de análisis político, o bien algún tema de reflexión mas concreto, ya sea local, autonómico, nacional para empezar esos nuevos contenidos.
Quiero recordarte que este blog nació para analizar y reflexionar colectivamente, así es que no estaría nada mal que planteases alguna propuesta.
en todo caso te agradezco tu aportación y abordaremos pronto la propuesta que nos haces. ¡Un saludo solidario!.