jueves, 15 de julio de 2010

INSENSIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL DEL PP

Se está invitando a la ciudadanía a hacer una selección de sus basuras, a tener varios cubos o bolsas en sus casas donde dividir la basura para luego reciclar.
Sin embargo, los contenedores amarillos de nuestra ciudad no están siendo recogidos por el servicio de limpieza en algunas zonas. Parece ser que el gobierno popular entiende por recogida selectiva la discriminación de unas zonas de la ciudad por otras. Si ayer la C/ Jesús Rincón Jimenez presentaba este aspecto, la Avda. de Villanueva estaba perfectamente limpia y recogida.
Pero esto solo es una pincelada de la realidad que sufre nuestra ciudad en el asunto de las basuras. Si por un lado, como decíamos al principio, el Ayuntamiento impone a los vecinos la selección previa de la basura, es precisamente el Ayuntamiento el primer infractor de su norma. La preocupación medioambiental del gobierno del PP es una auténtica burla.
Hasta hace escasamente unos meses, el contenido de los contenedores amarillos ha sido depositado en los camiones de la basura ordinaria, por lo que el esfuerzo de lo vecinos no ha servido para nada.
Por otra parte, el compromiso con el medio ambiente debe partir del propio ejemplo y así, el Ayuntamiento, como organismo público, tendría que tener habilitados puntos de reciclaje para el depósito de papel a disposición de sus empleados. Del mismo modo que lo tiene los colegios públicos u otras administraciones.
Sin embargo, en el Ayuntamiento, el procedimiento habitual es tirar todo el papel en las papeleras tradicionales que después las limpiadoras almacenan en el cuarto del ascensor de la planta baja pero que, sorprendentemente, acaban depositados en el camión de la basura ordinaria.
Es decir que el Ayuntamiento no solo no recicla el papel que usa sino que no pone los medios necesarios para que sus trabajadores puedan hacerlo, pues no hay ni un solo punto, caja o lugar habilitado para el reciclado de papel en los distintos puestos de trabajo del Palacio Municipal.
Por otro lado, el despilfarro de papel que hace nuestro Ayuntamiento es impresentable. Si se planteasen un ahorro de papel en fotocopias de los diversos dossier que realiza el Gabinete de Prensa ya sería un logro medioambiental. Simplemente digitalizando esos informes en vez de usar la fotocopia.

3 comentarios:

Alfonso Vázquez dijo...

No sólo medioambiental, la insensibilidad es total. LA ciudad es una pena. Pero lo que me extraña es que, a pesar de tener un equipo municipal tan desisioso, aún hay gente que defiende su labor

Agustín Cuenca Álvarez dijo...

Me lo habían comentado, pero no me lo quería creer. ¡El esfuerzo de los vecinos no sirve absolutamente para nada! ¡Al final todo va a parar a la basura orgánica! Increíble tomadura de pelo.
Señor Monago, disfrácese de polizón y sumérjase en las entrañas de la calle jesús Rincón jiménez (que es la calle donde vivo) porque lo que se ve en la foto es cierto, aunque hoy se han dado mucha prisa en retirarlo (parece que leen la prensa a primera hora "buena costumbre")y comunique al capitán de navío Sr. Celdrán lo terriblemente asquerosa que está la ciudad.
Me voy de vacaciones, pero prometo volver con más fuerza. Hasta pronto compañeros

Alacor dijo...

Yo soy de México y la verdad a nosotros nos falta mucho de la cultura del reciclado, es decepcionante ver como nosotros como sociedad o gobierno no ponemos de nuestra parte. En casa nosotros intentamos hacerlo, poner nuestro granito de arena e intentar que sigan el ejemplo, sin embargo es frustrante la desidia a nuestro alrededor.

Saludos, buen blog