martes, 19 de octubre de 2010

PUTAS Y APALEADAS

En la Avda Joaquín Costa y calles colindantes se está procediendo a la explotación sexual de un grupo de mujeres, que ejercen las prostitución, siendo gran parte de ellas, inmigrantes, por lo que se agrava aún más su situación. Estas mujeres, además de estar sometidas a la vigilancia y control de los proxenetas, sufren palizas por parte de éstos.

A esto hemos de añadir la inseguridad ciudadana que padecen aquellas personas que tienen su domicilio en la zona y han de salir a trabajar muy temprano o volver a su domicilio pasada la medianoche.

Se desprende también de esta realidad, la insalubridad de la zona, ya que en ella de depositan toda clase de residuos corporales, pudiendo ocasionar un problema de salud.

Desde Izquierda Unida creemos que proteger la seguridad y salud de los vecinos de Badajoz es una de las obligaciones del Ayuntamiento, así como velar para que no se produzcan situaciones de EXPLOTACIÓN SEXUAL y luchar por erradicar aquellas conductas que agraven la situación de las mujeres que ejercen la prostitución.

Por ello el Ayuntamiento de Badajoz, desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales debería elaborar un plan de actuación con las mujeres que ejercen la prostitución, de cara a poder ofertar una salida a aquellas mujeres que así lo expresen, reforzando las políticas de igualdad y creando las condiciones laborales y sociales para ello.

Así mismo, el Ayuntamiento de Badajoz, desde la Concejalía de Policía Local y desde su participación en la Mesa de Seguridad Ciudadana, debería poner en marcha un plan para la erradicación del ejercicio de la prostitución en la zona.

Para lo cual, la Delegación del Gobierno en Extremadura, que está obligada a luchar contra el tráfico de mujeres y las redes de prostitución en nuestra ciudad, debe implicarse ayudando a estas mujeres.

Para ellos, vamos a insistir para que Badajoz sea declarada como Municipio Libre de Explotación Sexual.

1 comentario:

Antonio Manuel dijo...

El equipo de gobierno del PP, con el Sr. Celdrán como Alcalde a la cabeza, en la campaña de la "B" de Badajoz que nos quieren hacer creer podrían poner otra "B" más en sus panfletos publicitarios (que por cierto pagamos todos), y seria "oBviar sus responsabilidades", ya que no están haciendo nada por solucionar este problema; eso sí, cuando las señoras meretrices estaban en los alrededores del Hotel Zurbarán bien que se encargaban de hacer pasar la policia para disuadirlas y enviarlas a la calle de unos ciudadanos normales y corrientes, ¿o era la Policia Nacional enviada por la Delegada del Gobierno que es del PSOE?.
Me parece hipócrita la actitud, tanto del PP como del PSOE, en este tema, y en otros muchos más.