jueves, 11 de noviembre de 2010

¡¡ NO A LA MASACRE DEL PUEBLO SAHARAUI !!


MOCIÓN QUE PRESENTA IU PARA EL PLENO DE NOVIEMBRE DE 2010, SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL.





El pasado 8 de noviembre fuerzas de seguridad marroquíes asaltaron y tomaron por la fuerza el Campamento Dignidad, instalado a las afueras de la ciudad saharaui de El Aaiún.

En este asentamiento más de 20.000 saharauis pedían de forma pacífica trabajo, vivienda y mejoras en sus condiciones sociales. Entre los acampados se encontraban numerosos cooperantes extranjeros y, entre ellos, el activista de origen pacense Javier Sopeña Arias.

Ante estos graves acontecimientos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta para su aprobación en Sesión Plenaria la siguiente

MOCIÓN:

1. El Ayuntamiento de Badajoz solicita al Gobierno de España la condena fulminante del brutal ataque perpetrado por Marruecos contra el Campamento Dignidad.

2. El Ayuntamiento de Badajoz solicita al Gobierno del Estado, la inmediata llamada a consultas del embajador español en Rabat hasta el esclarecimiento de los hechos.

3. El Ayuntamiento de Badajoz solicita al Gobierno la urgente intervención de la diplomacia española para garantizar el respeto de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

4. Así mismo, este consistorio solicita a la Delegación del Gobierno en Extremadura, y a su titular Carmen Pereira Santana, que garanticen la seguridad e integridad del ciudadano pacense Javier Sopeña Arias.

1 comentario:

Antonio Carrasco_Teaching Innova dijo...

Me parece perfecto, nunca debemos olvidar la responsabilidad de España, que se desentendió de una "provincia" suya y la entregó al reino de Marruecos, que por cierto se pasa por el forro de las narices todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.