jueves, 12 de enero de 2012

COMUNICADO DE APOYO A LAS MOVILIZACIONES

Por mandato del Consejo Político Local de IU Badajoz, donde ayer se acordó por unanimidad apoyar las movilizaciones contra los recortes, hago público el manifiesto elaborado.


El Consejo Político Local de Izquierda Unida de Badajoz acordó ayer por UNANIMIDAD de sus miembros apoyar las movilizaciones que se convoquen por la ciudadanía, trabajadores y/ colectivos afectados para manifestar el rechazo y la oposición a las políticas NEOLIBERALES de recortes iniciadas por el PSOE y continuadas por el PP en el Estado, la Comunidad Autónoma o en Badajoz Ciudad.


Por lo que se refiere a la lucha contra los recortes en la Educación y la enseñanza superior, en concreto, en oposición al recorte de 1,8 millones de euros en gastos de personal de la Universidad de Extremadura, nos sumamos al rechazo de los mismos apoyando sin ambigüedad a la comunidad universitaria, porque no se puede supeditar la actividad académica, científica y universitaria a la voluntad de los mercados y por ello apostamos por revertir todo ese capital humano e inmaterial en forma de conocimientos para la sociedad.


NO al Neoliberalismo, SI A UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

Manuel Sosa Aparicio.

Coordinador Local IU Badajoz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier González Del Álamo, maestro en la Educación Pública manifiesta su rechazo al Neoliberalismo y se sumará a cualquier acción en las calles que defienda un futuro sostenible en lo ambiental,con justicia, igualdad y fraternidad en lo social.

Declarándome Internacionalista y por tanto solidario con la situación de extrema gravedad social y económica en Portugal, País y Pueblo Hermanos.

Anónimo dijo...

A mí me vais a volver loco.
Explícame como puede ser que manifestéis un rechazo programático, fundamentado y coherente con las convicciones de izquierdas a los recortes en educación, que a la vez apoyeis (permitiendo su aprobación, que es lo mismo) los presupuestos que consagran esos mismos recortes y que nadie se vaya de la organización que dice una cosa y hace la contraria.
Esta IU de Extremadura ha dejado de ser una organización defensora de las políticas progresistas para convertirse en un apéndice del PP, en el tonto útil de la derecha, y siendo un poco más borde, en el mamporrero del partido-instrumento de los mercados.
Muchas palabras para tapar una gran vergüenza y una ignominiosa traición al pueblo.