lunes, 10 de diciembre de 2012

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA SITUACIÓN EXTREMA EN LA QUE SE HAYAN LAS AYUDAS SOCIALES EN BADAJOZ


El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar que el Ayuntamiento de Badajoz “se está lavando las manos como Pilatos” ante la regresión que las ayudas sociales están teniendo en la ciudad. Ha aportado datos concretos que confirman como día tras día se va deteriorando el sistema de bienestar en Badajoz. 

Sosa ha mostrado un documento firmada por la Jefa de Negociado de Ayudas Sociales del Servicio Territorial de la Consejería de Salud y Política Social de Badajoz. Se trata de la respuesta a una solicitud de AISES Extraordinaria por parte de una usuaria de la ciudad. El edil ha querido denunciar la falta de sensibilidad y de criterio social del Gobierno de Extremadura al responder a esta señora diciéndole que la administración tiene 6 meses para resolver su caso. “No hay un duro” ha aseverado Sosa y “a pesar de que existe un informe favorable hacia esta usuaria, tendrá que esperar seis meses comiendo del aire para saber si le concederán o no la ayuda solicitada”. El edil ha recordado que esta situación se está extendiendo por todas las zonas deprimidas de la ciudad, pues a la gente se le está acabando la ayuda de los 400,00€.

El Portavoz de IU ha relatado otro caso relativo a una señora mayor con problemas de salud que está cobrando una Prestación Social no Contributiva y que le ha sido paralizada mientras la Administración comprueba si su nieto vive o no con ella. Sosa denuncia que antes de recibir la respuesta la Junta ya le “ha cortado la ayuda”

Manuel Sosa exige al Alcalde que tome cartas en el asunto y se comprometa con la ciudad de manera coherente y no sólo caritativamente. Según Sosa el Ayuntamiento debe exigir a la Junta de Extremadura que no “meta la tijera en este tipo de ayudas”. 

Así mismo reta al Alcalde a que si realmente tiene preocupación por los vecinos pacenses, vaya preparando unos presupuestos municipales donde los Servicios Sociales tengan una clara incidencia en las causas. 

Sosa propone que el Ayuntamiento elabore un análisis de las necesidades sociales que hay en la ciudad, para ello exige que se tenga en cuenta la experiencia profesional de los trabajadores sociales del municipio. Para después acompañar con una realidad presupuestaria las necesidades descubiertas.

Sosa cree que estamos a tiempo de buscar soluciones, dotando económicamente la partida de Servicios Sociales, para que nuestros trabajadores sociales puedan tener recursos con los que atender a las familias y establecer con ellos proyectos adecuados a sus realidades concretas.




Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: