El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana, para solicitar al Pleno que inste al Gobierno Estatal a retirar el anteproyecto de ley sobre el aborto.
Manuel Sosa reprocha al Ayuntamiento de Badajoz que pretenda pasar de puntillas sobre este asunto, sin entrar en un debate profundo. Para el edil de IU el asunto tiene gran trascendencia política, además de social, pues ni entre los miembros del PP se ponen de acuerdo, ya que son diversas las declaraciones públicas sobre este asunto y muchas de ellas contradictorias, entre ellas las de Monago.
Sosa defiende el derecho de las mujeres a decidir por si mismas sin tutelas de ningún tipo, por lo que pide que el PP de Badajoz se retrate para que los ciudadanos sepan si sus gobernantes son partidarios de considerar a la mujer como un ser indefenso o como alguien madura que puede tomar sus propias decisiones sin tutela alguna.
Ante esta violación fragante de las libertades de las mujeres, además de presentar la moción en el pleno, Izquierda Unida pide un debate público en nuestra ciudad. “El asunto es muy grave, cuando toda la derecha europea da la espalda al planteamiento del PP, excepto el Frente Nacional de Le Pen, estamos ante un hecho muy grave”, ha aseverado Sosa.
Prensa.
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario