viernes, 6 de junio de 2014

IZQUIERDA UNIDA PEDIRÁ EN EL PLENO MEDIDAS URGENTES PARA LA PLENA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD SORDA EN LA CIUDAD.

El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas  ha comparecido en rueda de prensa, para informar de las conclusiones del encuentro mantenido con representantes de ASPESOBA (Asociación de Personas Sordas de Badajoz).

Cabezas ha comunicado que dicho encuentro se ha materializado en una moción al próximo pleno donde solicitarán medidas inmediatas de cara a una mayor integración de este colectivo en la vida cotidiana de la ciudad.

El texto de la moción recoge las indicaciones de la Carta Magna que otorga en el artículo 49 una responsabilidad a los poderes públicos para responsabilizarse de la integración de aquellas personas con discapacidad, de cara prestarles una atención especializada.

El edil de IU destaca la importancia de la presencia de un intérprete de lengua de signos en todos aquellos eventos que se consideren de interés, ya sean de índole laboral, cultural, deportivo o festivo y solicita al Ayuntamiento que gestione esta intervención.

Felipe Cabezas también elevará al Pleno la necesidad de que los cuerpos de Policía Local y Bomberos conozcan la lengua de signos española para poder intervenir ante cualquier eventualidad de carácter urgente que tenga como damnificadas a personas sordas en la ciudad.

Así mismo pedirán que todas las plataformas de información y comunicación dependientes de los distintos servicios municipales sean adaptados paulatinamente a la lengua de signos española, para terminar solicitando al Ayuntamiento un local donde el colectivo pueda desarrollar su preparación para la plena integración en igualdad.


Prensa. Grupo Municipal IU.  Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: