martes, 9 de diciembre de 2014

IU RECRIMINA A FRAGOSO FALTA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL RECURSO DEL CANAL.


El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Sosa ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar que hasta unos minutos antes de esta comparecencia y desde su punto de vista, por el hecho de la misma, no se le ha informado sobre el Recurso de Apelación a la Sentencia por el Caso Canal, cuando el plazo finaliza el próximo viernes día 12.

Sosa ha lamentado que en el caso del Recurso de Apelación no se sigan las mismas pautas que a la hora de redacta el recurso, cuando se contó con la aportación de la oposición. Por ello, cree que en las fechas en las que estamos, no habrá tiempo para pactar una apelación, aunque parece claro que la sentencia se va a recurrir, según le acaban de comunicar unos minutos antes de entrar en la sala de prensa.

Argumentos para recurrir la sentencia.

Sosa sostiene que uno de los argumentos para recurrir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Badajoz, es rebatir el peritaje que la Jueza da por bueno, ya que según Sosa, hay que tener en cuenta que este peritaje es el de la parte demandada y por tanto interesada. 

Además, para Sosa, la jueza desconoce los proyectos de reparcelación, pues hace una valoración de los terrenos sin tener en cuenta el aprovechamiento urbanístico de los mimos. Por ello insiste en tomar por válida y correcta la valoración realizada por el arquitecto municipal que asciende a 1.811.708,24€ más intereses como consecuencia de la acción de enriquecimiento injusto llevada a cabo por Jardines del Guadiana y no la cantidad que plantea la sentencia de 97.108,15€.

Para finalizar Sosa ha reprochado a Fragoso que haya roto el pacto de los grupos políticos, al no pactar el recurso y sospecha de haber sido avisado por la convocatoria de esta rueda de prensa, ya que de no ser así, según él, no les habrían informado de nada. En cualquier caso, el portavoz de Izquierda Unida insiste en ver el Recurso de Apelación por si hay algo más que aportar a los planteamientos del equipo de gobierno.


Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: