viernes, 17 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Esta nota ha sido enviada esta misma mañana a los medios de comunicación social, como dudo de su publicación, os la dejo en el Blog para su difusión. Saludos.

Hay quién es dado a usar refranes y quiénes disfrutan recogiéndolos. Por eso al respecto quiero decir que es verdad que hay quiénes nacen lechones y mueren cochinos, pero no es menos cierto que hay quiénes son cerdos toda su vida.

Por lo demás, mediante esta nota de prensa quiero resaltar que éste concejal está harto de amenazas, por ello cuando D. Miguel Celdrán se ha referido a una posible denuncia sobre mi persona, quiero decirle públicamente que le animo a ello a él y a cualquiera, porque sería una forma interesante de poder abordar algunos hechos que de otra forma no tienen viabilidad.

Por otra parte, presuponiendo un nivel de coherencia razonable como a cualquier persona, me sorprende que ni Miguel Celdrán, ni sus amigos, o ni su partido, no denuncien el Fiscal Anticorrupción sobre tales asuntos.

Igualmente creo que sin ironía el Alcalde debería haber felicitado a Izquierda Unida porque todas las sentencias habidas hasta ahora (pistas pádel, carpa Golf, Canal de Badajoz…) nos han dado la razón en nuestras denuncias a la vez que han supuesto en algunos casos un ingreso económico para bien de la ciudad.

Sobre los procesos de beatificación de Dñª Cristina Herrera y ahora los procesos de santidad, desde Izquierda Unida echamos en falta la respuesta a una pregunta. Es decir, sabiendo como se sabe que obtuvo un beneficio de 6.000€ en la compra de una vivienda, Dñª cristina Herrera está obligada a responder ante los ciudadanos si dicha cantidad fue objeto o no de un regalo, de una rebaja y el porqué de esta, si fue abonado como dinero negro o si hay alguna otra razón que explique el asunto.

Y en cuanto a la petición por parte del Alcalde de mi dimisión como concejal, decirle que yo espero la suya como consecuencia de la desastrosa gestión política del urbanismo en la ciudad, incluyendo la pérdida considerable de patrimonio, pero que en todo caso no sólo no voy a dimitir como concejal, sino que me creo en la obligación de no amedrentarme ante amenazas que buscan una oposición domesticada con la imposición del silencio de los cementerios.

Por último, la referencia del Alcalde a que Izquierda Unida recurra a la fiscalía porque no cuesta dinero es una realidad, porque la justicia en este país no es gratuita y decir que el Alcalde también tiene razón cuando afirma que seguiremos recurriendo a la fiscalía, especialmente en aquellos casos donde la gestión municipal no sea transparente y responda a todas las cuestiones que planteemos desde la oposición, porque como cargos públicos estamos obligados éticamente a que se actúe y se defienda ante los intereses de la ciudad.

2 comentarios:

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

Cuentas con el apoyo de nuestro Consejo y de tus votantes. Adelante Manolo; vas bien. El aplauso, y esto no deja de serlo, viniendo de quien viene, es:"el alimento del artista"
Salud, joaquín carrasco

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Manolo:

Yo me hago una reflexión, ¿por qué siendo tan eficaces en IU en desvelar esa realidad oculta que se cuece en la trastienda institucional, luego esto no se traduce en apoyo electoral?

Creo que no es por desconocimiento ni por reconocimiento de lo que IU hace, sino más bien porque IU está descompensada, así se la percibe. Mucha crítica (obviamente necesaria) pero poca alternativa. IU tiene que crecer a los ojos de la ciudadanía como alternativa, para ello tiene que hacer un esfuerzo por escuchar más a la ciudadanía y algo menos a sus voces internas. Si escucha en exclusiva a sus voces internas, ese será el apoyo que reciba; esto es, el que ahora tiene. Si se plantea escuchar algo más a la ciudadanía crecerá en representación y sus críticas serán eficaces.

Recibe un abrazote amigo.