miércoles, 2 de diciembre de 2009

LOS VECINOS DE LOS POBLADOS: ¿CIUDADANOS DE TERCERA?


Los vecinos pacenses que viven en las pedanías ( Gévora, Sagrajas, Novelda, Valdebótoa, Villafranco,... etc) se ven privados de los servicios municipales, concretamente el servicio de transporte público. Los fines de semana este servicio queda interrumpido para estos ciudadanos. Sin embargo, son ciudadanos con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de Badajoz vivan en una barriada o en otra, en un lugar u otro. A la vez, como cualuqier otro vecino, los de las pedanías o poblados pagan sus impuestos en nuestro ayuntamiento, pero parece ser que esto no es motivo suficiente para el equipo de gobierno que, a fin de cuentas, es quien recorta su derecho de acceso al transporte público. Es decir el PP los trata como si fueran vecinos de tercera categoría a la hora de dotar sus servicios pero sin embargo son vecinos de primera a la hora de recibir sus aportaciones económicas ya sean tasas o impuestos. Por esta situación que en IU consideramos injusta, nuestro grupo municipal va a presentar una moción para solucionar esta desigualdad. Esperemos que el equipo de gobierno sea lo suficientemente comprensivo para solucianar el problema, a fin de cuentas es su mayoría quien impone las politicas municipales, ante lo cual los vecinos de poblado deberían tomar nota . La moción es la siguiente:



MOCIÓN QUE PRESENTA IU PARA EL PLENO DE DICIEMBRE DE 2009, SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE AUTOBUSES A LOS POBLADOS DURANTE LOS FINES DE SEMANA AVALADA POR 673 FIRMAS DE USUARIOS DE DUCHO SERVICIO.



Asegurar unas oportunidades de relación y actividad de todos los ciudadanos es uno de los objetivs de este Ayuntamiento. los vecinos de los poblados también son ciudadanos pacenses, por ello es necesario articular medios que faciliten el desplazamiento de éstos desde los diferentes poblados y viceversa.

Suele ser el fin de semana un espacio dedicado popr los vecinos al esparcimiento, el fomento de las relaciones, el abastecimiento de comestibles y otras compras en general. La flta de transporte urbano durante este espacio de tiempo hace que, sobre todo los jóvenes, tengan que desplazarse en vehículos propios, lo que supone un aumento en el riesgo de accidentes.

En definitiva, nuestros convencinos de los poblados no están disfrutando de los mismos derechos como ciudadanos pacenses que nosotros, quienes vivimos en la ciudad, Es decir, nos encontramos con una categoria más de pacenses; "los de tercera, en los poblados".

La propuesta que hacemos pretende dar un paso más en la eliminacion de estas diferencias y fomentar así la interrelación entre los vecinos de distintos puntos de Badajoz dotándolos de medios que posibiliten el normal desarollo de la vida cotidiana.

Por ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta la siguiente



MOCIÓN:







El Ayuntamiento de Badajoz failitará el servicio de autobuses durtante el fin de semana a los poblados dependientes del Ayuntamiento de Badajoz, para ello abrirá cauces de negociación con la empresa encargada de la gestión de este servicio municipal.




1 comentario:

Agustín Cuenca Álvarez dijo...

Espero que salga adelante esta moción. Es incomprensible que el fin de semana, cuando tienen más tiempo los vecinos de estos poblados para venir a Badajoz, no haya servicio de autobuses. ¿Pero en qué piensan esta gente? Con el dinero que se gastan en cambios de acerados de la Avda. Villanueva se podría contratar un conductor para el fin de semana. ¿Quien se beneficia de ese constante cambio de acera en esa Avenida?