lunes, 26 de abril de 2010

Rosa Regàs imparte la Conferencia “La incruenta revolución de las mujeres”


Conferencia La incruenta revolución de las mujeres, a cargo de Rosa Regàs.

Miércoles 28 de abril de 2010, a las 20:30 horas en el MEIAC

Tras la celebración de la X Fiesta de la Primavera -la cual tuvo lugar el pasado sábado 24 de abril en la Plaza Alta de Badajoz ante un Rey Sol de justicia-, la programación cultural organizada por la Asociación Matilde Landa en colaboración con IU Badajoz sigue su curso.

Este próximo miércoles día 28 de abril, a las 20:30 horas en el MEIAC, la escritora catalana Rosa Regàs impartirá la Conferencia La incruenta revolución de las mujeres. Comprometida con muchas causas (las dos últimas nos la sitúan como firmante de la iniciativa popular que promueve que el día 14 de agosto sea declarado día nacional de homenaje a las víctimas del genocidio franquista y en apoyo del juez Baltasar Garzón), la lucha de Rosa Regàs por la emancipación e igualdad de la mujer es por todos conocida.

La autora de novelas como Azul o La canción de Dorotea y de muchos artículos periodísticos que firma con las iniciales RR, no deja pasar oportunidad para denunciar el machismo o los casos de violencia de género que todavía imperan en la sociedad española. Ella, tal y como parecen sugerirle sus propias iniciales, erre que erre, no conoce el descanso si su energía la utiliza por un motivo que merezca la pena. Así, no nos extraña que sea verdad lo que ella misma dice de no haberse aburrido jamás quizá porque busca en exceso la solución a las causas imposibles.

En Badajoz hará un breve repaso de la vida de la mujer española en los últimos setenta años. Desde los avances conseguidos en la II República y el paso atrás provocado por el franquismo hasta la situación que a día de hoy disfrutan las mujeres en nuestro país y en el mundo. Ex directora de la Biblioteca Nacional y fundadora de la editorial La Gaya Ciencia, Rosa Regàs ha escrito cerca de una veintena de libros de temática diversa, desde los libros de viajes hasta la recopilación de sus colaboraciones en prensa

No hay comentarios: