lunes, 3 de mayo de 2010

Miguel Ángel Carbajo habla sobre Democracia Participativa


Conferencia Democracia Participativa: Presupuestos participativos como experiencia, a cargo de Miguel Ángel Carbajo.

Jueves 6 de mayo, a las 20:30 horas en el MEIAC

La programación cultural organizada con motivo de la X edición de la Fiesta de la Primavera toca a su fin. Y termina con la celebración de una conferencia titulada ‘Democracia Participativa: Presupuestos participativos como experiencia’ a cargo de Miguel Ángel Carbajo Selles.

El interés de la charla -ya de por sí estimulante para todos aquellos que creemos en la gestión colectiva del municipio-, ha cobrado mayor interés si cabe en estos últimos días al saltar a la prensa las protestas de varias asociaciones vecinales de la ciudad denunciando la apatía y desgana que demuestra el actual equipo de gobierno en la redacción del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Unas protestas que no denotan otra cosa que la preocupación del colectivo vecinal por una manera de hacer política que en otros sitios está dando grandes frutos.

En Sevilla por ejemplo, donde en 2008 se ejecutaron un total de 300 proyectos después de su aprobación y consignación económica en los Presupuestos Participativos. O las más de 2000 propuestas presentadas para su posterior debate en las asambleas de participación ciudadana. O los más de 19 ‘foros de participación infantil’ en los que más de 500 niños y niñas entre 5 y 12 años presentarán en este curso 2009-2010 ideas que también cribarán las asambleas vecinales…

Y para hablar de todo ello qué mejor que el actual director general de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla Miguel Ángel Carbajo Selles.

Natural de Badajoz y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Miguel Á. Carbajo ha trabajado como abogado de CCOO y como asesor jurídico de varias asociaciones y entidades.

No hay comentarios: