lunes, 14 de junio de 2010

Esto no es una Democracia

Nuevamente volvemos a insertar un artículo del compañero Joaquín Carrasco:
En opinión de Julio Anguita, en un programa reciente de “59´´” de TVE (http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1913&Itemid=16)
el gobierno de los mercados, que es el que tenemos, menoscaba las democracias, pues a los mercados no los votan la ciudadanía. Yo digo más; puesto que aquí, también, mandan los mercados -no así en Cuba, Venezuela, Bolivia y otros-, al que está supeditada la clase política profesionalizada; por qué será, y dado que a los representantes del mercado no los hemos elegido nos, entonces ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA.

Para demostrar lo antedicho un ejemplo puede bastar, hay muchos más: el día 25 de abril de 1996, el ex ministro popular de economía Rodrigo Rato, hoy presidente de Caja Madrid, presentó un escrito de Dª Mª Teresa Fernández de la Vega; presunta socialista, entonces Secretaria de Estado de Justicia, actual Vicepresidenta del Gobierno psoista, en el que ésta pedía que se cursaran, al Abogado del Estado, instrucciones para que no dirigiera “acción penal alguna por presunto delito contra la Hacienda Pública, contra” el BSCH “o sus representantes”. Esto lo publicaba el diario El País; libre de toda sospecha, el 27 de mayo de 2008; seguramente ya habría prescrito el presunto delito del que se trataba. Pues al descubrirse una serie de irregularidades, como consecuencia de manejo de dinero negro durante los años 1988 y 1989 (según informa la web El Confidencial de 21 de setiembre de 2006), la acusación solicitó para el presidente del Banco de Santander: Emilio Botín; el mismo que hoy aplaude el decretazo; como no podía ser de otro modo, e insta a reformar “seriamente” el mercado laboral, después de informar a su junta de accionista de sus, también en estos momentos, buenos resultados, “un total de 170 años de prisión y una multa de 7.694.060.334 ptas. (46.242.233,92 €), además de una responsabilidad civil de 14.132.027.499 ptas. (84.935.195,86 €), que es el perjuicio causado con su actuación a la Hacienda Pública”; suficiente para ahorrarnos el último decretazo. Hecho citado en: La crisis financiera, del Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla y Presidente de ATTAC Sevilla.; D. Juan Torres López. Editado por ATTAC 2009 (Ved, también en la web, págs. 27 y ss.)

La complicidad y servidumbre de los actuales ppsoistas, representantes de los poderes públicos, frente a la banca, está meridianamente servida. Cargos, sin embargo, puestos por el pueblo; por acción u omisión –es decir por haberles votado o ayudado a mantenerles, como consecuencia de no haber ejercido tan digno derecho; pues quienes están y a quienes mantienen no renuncian a tal derecho-.

Quienes aun no tengan sus oídos obturados por las mediatizaciones al uso, que oigan.

ESTO NO SE ARREGLA SINO CON 40 REPRESENTANTES DE IU EN EL PARLAMENTO, con sus luces y sus sombras, como cada quienes, pues nadie es mitificable. Pero hay que votarles, pues el milagro no se va a producir.

joaquín carrasco macarro
jcarrascogm@gmail.com




3 comentarios:

Pablo Paz dijo...

Qué razón tienes Joaquín. Mientras nadie controle a los mercados, ellos nos controlarán a nosotros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues si compañero Joaquín, es indignante ver con la impunidad y el cinismo con que se pasean estos fieles representantes del capitalismo devorador e insaciable que no se conforman con tener dinero, sino que siempre quieren tener más a costa de quienes y lo que sea. A estos, los estados los apoya y defiende absolviéndolos de sus fechorías. Como solíamos cantar en las manifestaciones, ¡¡¡ Le llaman democracia y no lo es !!!
¡Salud y República!
Paco Rebollo

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

Y además, amigo Paco, tienen la desfachatez de propugnar, incluso en sus programas; pues como tú y yo sabemos los mercados son los que elaboran los programas liberales: PPSOE, la no intervención de los estados; ¿para con quiénes?. El cinismo de esta casta es impresionante. Lo aprovechan todo. Y todo lo utilizan en beneficio propio. Utilizan las religiones; cual escribas y fariseos, los estados, los gobiernos, las personas, todo, todo, y de todo se ríen, pues solo ven, y solo buscan, beneficio económico a costa de lo que sea. Ahora el PSOE tiene la desfachatez de manifestar satisfacción por el espaldarazo recibido del FMI, mientras los trabajadores de su país le reprochan sus políticas; a ver si en las urnas se manifies. ¿En qué liga están juegando? Para nos está claro que en la de Las Estrallas, patrocinados por el BBVA, y con el nombre de equipo: "Factor Sorpresa"