martes, 29 de junio de 2010

IU SE REFUNDA CON LA IZQUIERDA SOCIAL



Este fin de semana IU ha celebrado su asamblea de refundación. Su conclusión más atractiva ha sido resaltar la importancia de propiciar un terreno de convergencia para los rebeldes, para acabar coincidiendo con todos esos antagonistas dispersos que están presente en la sociedad española.
Porque esa coincidencia es la garantía para construir un espacio político y social para la izquierda.
Posiblemente el mayor acierto de IU, desde su creación, fue la fundación de una organización política de nuevo tipo en donde convergieran diversas culturas políticas que, convencidas de lo inútil de su soledad, plasmasen en un programa las graves contradicciones de la sociedad del capitalismo.
Por ello hemos coincidido en el análisis resaltando que otro mundo es posible, pero también necesario, y desde esta afirmación afirmamos que tenemos derecho a ese sueño y a luchar por hacerlo realidad.
Pero hacerlo realidad requiere de un amplio proceso de convergencia social y política. Y en esta Asamblea de Refundación hemos dado el primer paso al contar en ella con la presencia de diversos colectivos sociales ( ATAC, Asociaciones de inmigrantes, Foro por la memoria, Personalidades de la cultura,...) porque hemos manifestado que estamos abiertos a construir con otros y otras una nueva agenda para el cambio social.
Queremos proponer una nueva expectativa de cambio, conectando con el antiguo sueño de la humanidad de un mundo en libertad y justicia, sin represión, explotación, hambre o necesidad. El viejo sueño de los Derechos Humanos... de todos los derechos humanos para todos. Queremos hacer de ese sueño una realidad y queremos empezar aquí y ahora. Para ello os convocamos.

2 comentarios:

Alfonso Vázquez dijo...

MAnuel, a ver como sale todo. Lo cierto es que hace falta un proyecto ilusionante que mueva a la gente

Anónimo dijo...

Alfonso, soy Manuel Sosa y creo importante contestarte, porque es verdad lo que dices sobre la necesidad de un "proyecto ilusionante", pero todos sabemos que no es fácil porque LA POLÍTICA en general está muy deteriorada entre la ciudadanía. La cuestión es preguntarse dos cosas:
1.- ¿ A quién beneficia ese deterioro de la política?
2.- ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para "reconstruir" ese nuevo "proyecto ilusionante que mueva a la gente" como tu índicas?