jueves, 24 de febrero de 2011

ACTO DE CAYO LARA EN BADAJOZ






A continuación os dejamos el enlace al resumen de la intervención de Manuel Sosa en el acto de Cayo Lara celebrado el pasado viernes día 18 de febrero.





Así mismo queremos compartir con vosotros la carta de Antonio Alegría de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.


CARTA DE ANTONIO ALEGRIA DE AUGC A EL PERIODICO

INTENTO DE BOICOT
IU dio un ejemplo de democracia
Antonio Martín Alegría
Badajoz
El pasado viernes, asistí como secretario de Comunicación de AUGC-Badajoz a la rueda de prensa que dio Manuel Sosa, Pedro Escobar y Cayo Lara como diferentes mandatarios de Izquierda Unida. Allí estuve fiel a su invitación en agradecimiento a otros actos que hemos celebrado nosotros y a los que ellos también han asistido. Sin entrar en valores políticos, Dios me libre, he de reconocer que el acto en sí me sorprendió muy gratamente. Sobre todo por dos razones. La primera fue por la cantidad de gente joven que había entre el público, mi incredibilidad me hacía pensar que me iba a encontrar con los mismos que coincido algunos martes por la tarde cuando un historiador o un militar da una conferencia, es decir, un público adulto en su mayoría. Pero no, por fortuna estaba equivocado. La segunda y de la que yo al principio me sentí avergonzado, fue cuando, nada más comenzar el acto, una media docena de jóvenes, portando una gran bandera española, intentaron sabotear el acto gritando y repitiendo la siguiente frase: "¡Libertad, de expresión!". En esos momentos me sentí insultado, primero porque esos tipos llevaban la misma bandera que yo también defiendo a capa y espada y segundo porque pedían lo mismo que nosotros hemos pedido durante años: "Libertad de expresión". Sí, estos incompetentes, sí incompetentes porque no tienen otro calificativo, si hubieran decidido dar la nota en una rueda de prensa de cualquier partido antidemocrático o en otro de esos actos donde claramente se viola la libertad de expresión, pues lo hubiera entendido e incluso lo hubiera aplaudido, pero no, dieron la nota en el preciso lugar donde no tenían ninguna razón para hacerlo. Eso sí, al menos y cuando todavía estaba exhausto por lo que estaba sucediendo, me regocijé y mucho ante la reacción ejemplar del público. No, no lo lincharon como posiblemente hubiera sucedido en otro lugar, todo lo contrario, la gente se lo tomó de humor, muchos rieron y cuando estos impresentables dejaron su función, la gente le brindó un irónico y burlesco aplauso.

Desde mi punto de vista, Izquierda Unida dio todo un ejemplo de democracia y de libertad de expresión. Un aplauso para ellos.

Secretario de Comunicación de AUGC-Badajoz.
El Periódico Extremadura, Martes 22 de Febrero de 2011.
Lectores - Opinión - www.elperiodicoextremadura.com
Opinión
Lectores
22/02/2011

1 comentario:

Agustín Cuenca Álvarez dijo...

Me aolegra enormemente la carta de Antonio Alegría. tuve el placer de indicarle quien era Manolo Sosa (estaba muy interesado en agradecerle la invitación) y me causó una grata impresión, corroborandola con esta misiva.
La sociedad está cambiando y fiel reflejo de ello son las nuevas incorporaciones de estos profesionales, alejándose de esa idea que tenemos la mayoría de ellos.