miércoles, 2 de noviembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA REIVINDICA UN PLAN DE INTERVENCIÓN URGENTE EN SUERTE DE SAAVEDRA


Felipe Cabezas denuncia los 28 años de abandono de la barriada.


El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para comunicar los resultados de la reunión mantenida recientemente con la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra. A raíz de esta reunión Cabezas reclama al Partido Popular una intervención urgente en la barriada por parte de las administraciones local y regional, debido al abandono de la misma desde hace 28 años.


A través de una “ruta virtual y fotográfica” por las calles de la barriada, Felipe Cabezas ha mostrado solares abandonados y basura acumulada que ha llegado a convertirse en estercolero. En cuanto a las zonas verdes y los parques, Cabezas asegura que “éstas brillan por su ausencia”. Otra de las reivindicaciones de los vecinos es la seguridad vial y el alumbrado público, ya que en algunas zonas no existe el acerado, la calzada está sin pintar o bien los focos no alumbran los pasos de peatones al anochecer.


Felipe Cabezas ha insistido en la reclamación de presencia periódica de la policía local por parte de los vecinos así como en la importancia de que se resuelva el grave problema de deterioro y abandono que sufren las 410 viviendas propiedad de la Junta de Extremadura.


Por ello propone tanto al Ayuntamiento como al Gobierno Autonómico una intervención urgente en Suerte de Saavedra, que tenga en cuenta las necesidades expuestas por los vecinos y las recomendaciones de éstos, sobre todo en materia de socialización y educación.


Según Cabezas la puesta en marcha de unas pistas deportivas mejor dotadas y la contratación de monitores para atender a jóvenes y adolescentes partiendo del interés deportivo, podría suponer un revulsivo para la zona. Así mismo propone la creación de un centro de mayores que posibilite el encuentro en la barriada.


Según Felipe Cabezas “una intervención urgente en la zona posibilitaría la normalización de la barriada y haría que en Suerte de Saavedra no vuelva a habitar el olvido”





Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: