jueves, 27 de octubre de 2011

I.U. INSTA AL ALCALDE A QUE INTERMEDIE POR LOS VECINOS DE LAS CASAS COLORADAS


Felipe Cabezas propone a Celdrán que sea mediador entre los vecinos, la Sociedad Pública del Alquiler y la Junta de Extremadura para mantener la recuperación de la emblemática Plaza Alta de Badajoz.



El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para solicitar al Alcalde de la ciudad que interceda por los vecinos de las casas coloradas ante la situación de abandono que padecen.


En su comparecencia Cabezas ha expuesto la lamentable situación en la que se encuentran las viviendas, debido a “la indolencia con la que son tratados por las distintas administraciones”. En una muestra fotográfica ha mostrado los problemas de humedades tanto en las zonas exteriores de las viviendas como en los interiores comunes (escaleras, cuarto de contadores, etc). A esto hay que añadir los cortes de luz, las averías del ascensor o los problemas con la empresa de limpieza.


El edil de IU ha recriminado a la Sociedad Pública del Alquiler, hoy dependiente del Ministerio de Fomento, la mala gestión del parque de viviendas y sobre todo la falta de respuesta a las necesidades y problemas de los vecinos.


Felipe Cabezas ha recordado que la recuperación de la Plaza Alta ha sido posible gracias a “la veintena de vecinos que se pusieron el mundo por montera y se fueron a vivir allí” en el año 2006. Hecho que propició la apertura de bares, restaurantes y la sede de la UNED, según Cabezas.


En estos momentos, cuando los vecinos están a punto de renovar el contrato, Cabezas lamenta que de los 22 vecinos que ocuparon las viviendas en 2066 sólo 9 sigan en sus viviendas y de ellos, 4 vayan a renovar el contrato con la Sociedad Pública del Alquiler debido no sólo a los problemas estructurales de sus vivienda sino a la subida que les aplicarán en el nuevo alquiler.


Para el concejal de IU, este abandono paulatino puede suponer una vuelta atrás en el camino recorrido de la recuperación del entorno y el lugar privilegiado que es la Plaza Alta, por ello propone al D. Miguel Celdrán que “medie en el asunto” y que aprovecha la coincidencia en el signo político con el actual Gobierno Autonómico para “que entre ambos aprieten las clavijas a la Sociedad Pública del Alquiler”.


Cabezas ha ido un poco más allá para pedirle personalmente al Alcalde “que se desmaneje otra vez, se desabroche la camisa y profiera otra vez ese de grito de guerra: ¡ESTO ES UN ATRACO!” ya que un continuo atraco, según Cabezas, es lo que están padeciendo los vecinos de la Plaza Alta desde hace cinco años.


Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: