martes, 24 de enero de 2012

CONCENTRACIÓN DE APOYO A GARZÓN


ANTE EL INICIO DE LA CAUSA HOY POR EL TRIBUNAL SUPREMO

Un centenar de personas se concentra en apoyo a Garzón

Rechazan que el juez sea juzgado por investigar los crímenes franquistas

B. CASTAÑO 24/01/2012

Un centenar de personas se concentró ayer frente a la sede de la Delegación del Gobierno para mostrar su "enérgico" desacuerdo con el procesamiento judicial del juez Baltasar Garzón, acusado de un supuesto delito de prevaricación por investigar los crímenes y desapariciones del franquismo, y expresar su solidaridad y apoyo al magistrado, cuya causa comienza hoy a juzgar el Tribunal Supremo.

Felipe Cabezas, presidente de la Asociación Matilde Landa, e Isidoro Bohoyo, miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica --colectivos convocantes del acto junto a IU Badajoz-- fueron los encargados de leer un manifiesto en el que defendieron que la causa de Garzón no es otra que la "petición de justicia" de las víctimas y desaparecidos del franquismo y de sus familias, "que solo buscan justicia, no venganza", subrayaron.

Que ahora se juzgue al "único juez que se ha atrevido" a iniciar una investigación sobre la responsabilidad de la dictadura en esas desapariciones significa que se prolonga el "desamparo" e "indefensión" de las víctimas, a pesar de que España ha sido un referente en otros países en la investigación de crímenes de lesa humanidad y Garzón "un ejemplo mundial en la aplicación del principio de jurisdicción universal en la lucha contra la impunidad".

Al acto asistieron, entre otros, los coordinadores regional y local de IU, Pedro Escobar y Manuel Sosa, respectivamente, así como el secretario local del PSOE, Celestino Vegas, junto a otros miembros de su partido. También estuvo presente el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, José Manuel Corbacho, quien señaló subrayó que hoy es un día "triste" para la democracia y la justicia española, porque en el Tribunal Supremo habrá observadores internacionales en el juicio "como no los había desde la dictadura", lamentó.

Por su parte, Escobar señaló que el proceso judicial abierto a Baltasar Garzón es "absurdo" y que solo demuestra "que la justicia en España sigue siendo franquista". "Queremos expresarle nuestro apoyo, solidaridad y decirle que estamos con él y que vamos a parar esta sinrazón", agregó.

"La finalidad de la concentración es poner en tela de juicio que en una democracia se castigue a quienes pretenden esclarecer sin revanchismo, los crímenes de una dictadura", añadió Manuel Sosa, quien calificó el procesamiento del juez como "una auténtica aberración y una lesión de los derechos humanos sin precedentes".

Fuente: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/un-centenar-de-personas-se-concentra-en-apoyo-a-garzon_81553.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que están acorralando a Garzón en una "Causa General" son los amigos, sino los mismos, de aquellos a los que IU apoya en Extremadura.
Y ahora a rasgarse las vestiduas.
Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Pedro Escobar en la mani.
Ayer votando con los verdugos (en el Parlamento) y hoy con la víctima.
Los que han denunciado al juez son el ¿sindicato? Manos Limpias, que acoge en su seno a los abogados ligados al PP. El mismo PP al que Pedro Escobar ha otorgado su confianza y la posibilidad de seguir gobernando Extremadura.
Vamos, para echarlo de la mani a patadas (retóricamente, por supuesto).

Anónimo dijo...

De un blog cercano al PP, trancribo este comentario:
"los fusilados de la guerra civil, la mayoría eran asesinos, si no todos"
PABLO ESCOBAR: cada vez que apoyes al PP, recuerda esas palabras.

Anónimo dijo...

Señor Sosa, hoy 02/02/2012 ha sido elegido miembro del Consejo de admon. de la CEXMA.¿Compatibilizará los 2 carguetes?,¿Vd. tiene idea de administrar medios de comunicación?,¿ha opositado para ese cargo?
Disfrute del trozo de pastel porque pronto se acabará...el pastel para unos cuantos.
BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Este comentario es muy injusto a la vista de la honradez y la honestidad que viene demostrando Manuel Sosa a lo largo de toda su trayectoria.
No sobran los francotiradores, interesados, sectarios, teledirigidos que disparan selectiva y anónimamente.
Espero que la izquierda, genéricamente, siga contando con políticos como este.

Anónimo dijo...

Por qué sabes que estoy teledirigido si no me conoces?
Por cierto no me dirijo a tí sino al señor Sosa, que por cierto, no ha contestado a mis preguntas(hechas con todo respeto. Por otra parte meterse en política es libre, nadie está obligado a ello.