miércoles, 8 de febrero de 2012

IZQUIERDA UNIDA RECLAMA UNA VEZ MÁS UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN BADAJOZ.


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para instar al Alcalde una vez más a poner en marcha acciones que disminuyan el alto índice de desempleo que sufre la ciudad tras los último datos publicados por el SEPE.

Según datos facilitados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en el municipio de Badajoz hubo un crecimiento de 2.332 desempleados en un año, lo que supone un aumento del 13,5% del desempleo en nuestra ciudad, ha apuntado Sosa, añadiendo que de diciembre de 2011 a enero de 2012 la diferencia se ha situado en 1.065 desempleados, lo que representa el 5,75%.

Para Sosa se ha alcanzado un hito histórico, sobre todo teniendo en cuenta que diciembre es tradicionalmente un mes de creación de empleo, lo que supone unos “datos francamente demoledores para la ciudad”

El edil de IU ha desgranado los datos del desempleo incidiendo en que éstos no proceden ya de la construcción sino del debilitado sector servicio de la ciudad, para Sosa “las bofetadas de la crisis y de la retención del consumo lo ha sufrido el pequeño comercio teniendo que dejar de contratar”. Si a esto se añade, según Sosa “el afán por el equipo de gobierno de fomentar las grandes superficies” nos encontramos con una concatenación de despropósitos que deterioran al pequeño comercio de la ciudad.

Sosa ha lamentado que el gobierno del Ayuntamiento no haya llevado a cabo ninguna acción para paliar la crisis y que aún en estos momentos cuando la situación en la ciudad es “caótica” los populares no tengan ninguna receptividad a propuestas para crear empleo, sino más bien se mantengan en silencio. Algo que al edil de izquierdas le parece “grave y de una falta de conocimiento absoluto de la realidad social” y critica que sólo se limiten a aumentar la aportación a los comedores sociales de la ciudad en 1.000€ cuando incluso las instituciones sociales reconocen no tener recursos suficientes para paliar las graves situaciones de pobreza y exclusión social con las que se están encontrando.

Para Sosa, es prioritario en estos momentos en los que Badajoz supera el 29% de desempleo, que el Alcalde lidere una convocatoria de mesa social donde estén representados todos los agentes sociales (sindicatos, comerciantes, instituciones, etc) para analizar la situación de la ciudad y plantear un PLAN DE ACTUACIÓN que ayude a paliar la situación de desempleo y extrema pobreza que sufre la ciudad. Para ello no duda en solicitar la colaboración de cuántas entidades y administraciones se consideren oportunas, ya que se trata de buscar el bien para la ciudad.

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz


No hay comentarios: