jueves, 7 de febrero de 2013

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE ANALICE, EVALUE Y PROPONGA ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO PACENSE


El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar del resultado de la comisión celebrada ayer donde se abordó el problema de los derrumbes en el patrimonio municipal. Según Sosa el patrimonio pacense se va a seguir cayendo lamentablemente, ante la inoperancia y la falta de interés político demostrado una vez más en la reunión de ayer, por analizar el problema y buscar soluciones.

El edil, ha reprochado al equipo de Gobierno que no se invitara a los colectivos que habitualmente participan en las comisiones de Urbanismo, como es el caso de la asociación “Amigos de Badajoz”, por lo que, según Sosa, se perdió la oportunidad de contrastar diferentes puntos de vista y maneras de abordar el grabe problema del deterioro y hundimiento del patrimonio histórico municipal.

Sosa ha criticado las justificaciones del responsable de urbanismo municipal, al escudarse en los males del patrimonio del resto del país como escusa para el problema pacense. Una vez, según Sosa, se ha puesto de manifiesto la falta de previsión; el echar balones fuera y derivar la responsabilidad del patrimonio municipal a la Junta de Extremadura.

Ha destacado que en dicha reunión se reconoció que en la última reforma de la muralla se detectaron humedades pero que no se realizó ningún informe al respecto. Desde Izquierda Unida vuelven a proponer una vez más, ante la evidente decadencia del patrimonio, la puesta en marcha de un equipo técnico que analice, evalué y proponga actuaciones de mantenimiento y reconstrucción del patrimonio histórico pacense.


Prensa.
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: