jueves, 28 de febrero de 2013

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LAS OPOSICIONES A LABORALES Y FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO Y PIDE LA REPETICIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO.


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar las irregularidades que se han producido en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para cubrir 6 plazas de personal laboral fijo y 13 para funcionario de carrera mediante el sistema de oposición libre, todas ellas de auxiliares administrativos.

Tras recordar el desarrollo de la convocatoria, Cabezas ha puesto de manifiesto las protestas y quejas que han llegado a su Grupo Municipal, tanto de forma anónima como con nombres y apellidos. Estos datos, han sido puesto en conocimiento de la Delegada de Recursos Humanos, Dñª Mª Paz Luján, tanto por escrito como de palabra, hechos ante los que los concejales de IU aún no tienen respuesta.

El edil de I.U en el Ayuntamiento de Badajoz, una vez analizada y contrastadas las denuncias ha denunciado que estos hechos no se pueden permitir en un proceso selectivo. Entre otras irregularidades, cabe destacar el hecho de que el presidente de uno de los tribunales haya sido hasta hace muy poco cargo público y dirigente del PP de una localidad recientemente segregada de Badajoz; o bien que algunas de las preguntas de los exámenes coincidían con las formuladas en una academia de preparación de estos opositores y que en anteriores ocasiones ha sido miembro del tribunal de oposiciones de este Ayuntamiento.

A lo anterior hay que añadir, la resistencia por parte del Ayuntamiento a entregar copias y mostrar los exámenes a los opositores que así lo han solicitado. En otras ocasiones las preguntas formuladas en el ejercicio práctico no se ajustaban a lo indicado en el temario o que algunas preguntas del examen de auxiliares administrativos han sido corregidas erróneamente, como es el caso 

Cabezas critica la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno a la hora de nombrar al Tribunal, así como se pregunta qué quieren esconder con tanta opacidad y resistencia ante las preguntas de los opositores.

Por ello, desde el Grupo Municipal denuncian la falta de respuesta que desde la Concejalía de Recursos Humanos se da a este asunto tan serio y plantean la repetición del segundo ejercicio en aras de la transparencia y claridad en este procedimiento.



Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: