martes, 26 de noviembre de 2013

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL QUE EJERCEN LOS GOBIERNOS DEL PP EN MATERIA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto a Margarita González, portavoz de “la Mayoría”, también concejala en el Ayuntamiento de Cáceres y Carmen Pedrero representante del Área de la Mujer de IU Badajoz, para denunciar la violencia institucional que ejercen contra las mujeres los diferentes gobiernos del Partido Popular.

Manuel Sosa reprocha al Ayuntamiento de Badajoz que cuelgue una pancarta con motivo del día 25 de Noviembre contra la violencia de género al mismo tiempo que practica violencia institucional no contratando a una mujer embarazada y dejando el presupuesto municipal sin capacidad para destinar dinero a políticas de igualdad.

Margarita González, representante de “La Mayoría” aboga porque más que minutos de silencio se levante la voz los días 25 de noviembre para reclamar los derechos de las mujeres. Lamenta las declaraciones del consejero Carrón cuando relaciona menor número de denuncias con menos violencia hacia las mujeres, para Jubete lo que ocurre es que hay menos recursos y no menos violencia.

Sosa y Jubete han denunciado la reducción de recursos en materia de igualdad llevadas a cabo por el PP en la región, en concreto han abordado la cuestión de la desaparición prevista para el 31 de diciembre de los Agentes de Igualdad de Género en el Empleo del SEXPE. Así mismo el presupuesto para el próximo año, según los ediles izquierdistas elimina la aportación al proyecto de un piso que atendía a mujeres exprostitutas y víctimas de trata de seres humanos. 

A estos lamentables datos, han añadido, la paralización de la obra de la casa de la Mujer de Badajoz, con la consiguiente falta de un espacio global donde atender a la mujer y su familia. Sosa ha remarcado también la eliminación de los presupuestos de partidas destinadas a sufragar el “Proyecto Pilar”, un recurso psicológico que urgencia para mujeres víctimas en las 48 horas tras poner la denuncia. Carmen Pedrero ha añadido la supresión de programas de orientación en materia de empleo llevados a cabo por los sindicatos.

Una vez más, añade Sosa, “constatamos como los gobiernos del PP van restando dinero y recursos a las políticas de igualdad, sin embargo a la asociación PRÓVIDA destinan la friolera de 70.000,00€, una asociación que no entraría dentro de políticas de igualdad, sino de natalidad, si lo quieren justificar. Esto es un atentado contra los derechos de la mujer” 

La portavoz del Área de la Mujer de IU ha querido resaltar la incongruencia del Gobierno Municipal al proclamar la defensa de la maternidad, pero al mismo tiempo promover la desigualdad, como ha sido en el caso de Jennifer León, la joven embarazada a la que el Ayuntamiento se niega a contratar después de haber superado las pruebas exigidas para el ingreso en el servicio de Ayuda a Domicilio. 

Ante esta violación de derechos fundamentales, desde Izquierda Unida, ha anunciado Sosa, se está organizando una movilización de mujeres de apoyo a esta joven discriminada por estar embarazada.


Prensa. Grupo Municipal IU.  Ayuntamiento de Badajoz

No hay comentarios: