miércoles, 11 de diciembre de 2013

IZQUIERDA UNIDA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA EXIGIR LA CONTRATACIÓN DE LA MUJER DISCRIMINADA POR EMBARAZO EN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO.

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Badajoz, ha convocado para mañana jueves día 12 una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 20:00h, en apoyo a Jennifer Mª León Méndez, la joven afectada por la lesión de derechos fundamentales efectuada por la Concejalía de Personal del Ayuntamiento pacense.

Jennifer, superó una selección del SEXPE estando ya embarazada y aprobó un posterior examen del proceso de selección del Ayuntamiento, sin embargo por estar embarazada, el Consistorio no procede a su contratación, por lo que ante lo que consideran un grave atentado contra los derechos sociales, Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía.

Desde el Grupo Municipal de I.U en el Ayuntamiento pacense se ha instado en varias ocasiones a proceder a la contratación de la afectada, sin resultado por el momento, por ello y ante la flagrante discriminación según se recoge en el art. 4.3 LEY 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, él Área de la Mujer de IU Badajoz, ha decidido salir a la calle en defensa de los derechos de las mujeres, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar esta causa.



Prensa. Asamblea Local. IU Badajoz

No hay comentarios: