miércoles, 29 de octubre de 2014

COMUNICADO

Las asociaciones/organizaciones/colectivos firmantes abajo manifiestan lo siguiente:

El próximo sábado 1 de Noviembre las agrupaciones fascistas MSR y Liga Joven convocan en nuestra localidad de Badajoz una marcha en homenaje a Ramiro Ledesma Ramos, uno de los principales ideólogos del fascismo español y fundador de las JONS, que posteriormente se fusionarían con la falange española para formar las FEJONS.
Uno de los últimos episodios en los que aparece su nombre fue en el “centro social” de Tetuán (Madrid), conocido por los repartos de comida solo a españoles.
Con este comunicado queremos denunciar y mostrar nuestro profundo rechazo a que nuestra ciudad albergue este tipo de actos, ya por quinto año consecutivo, estando promovidos por una ideología, la fascista, que defiende principios como racismo, xenofobia, clasismo, sexismo, homofobia, totalitarismos, imperialismo y extrema violencia.
El aumento de la influencia del fascismo es un peligro real en estos tiempos en los que las desigualdades sociales son cada vez más pronunciadas, algo ante lo que debemos responder. Buena muestra de que esto es cierto lo evidencia el aumento de la representación en el Parlamento Europeo de partidos de ideología de extrema derecha.
La permisividad y la total impunidad por parte del Gobierno y autoridades, así como la falta de un tejido y una conciencia social antifascista, han permitido que este acto se realizase sin apenas oposición otros años, produciéndose altercados y agresiones en nuestra ciudad.
Por ello, animamos a que todas las organizaciones, colectivos e individuos que se declaren defensores de los derechos humanos y, por lo tanto, del antifascismo, se opongan enérgicamente por todos los medios de los que dispongan a que este “homenaje” se lleve a cabo.
Así mismo, resaltamos que la ley 52/2007 de Memoria Histórica recoge en su artículo 15.1 que las Administraciones Públicas tomarán las medidas oportunas para evitar aquellos actos de exaltación, ya sea personal o colectiva, de la sublevación militar o guerra civil.

Asamblea Universitaria de Badajoz
CEEX
UJCE Extremadura
Área Joven IU Extremadura
Juventud M-L
CEB
Al Campus Extremadura
Juventudes Socialistas de Extremadura
“Sección de palabra, política y pensamiento” del Ateneo de Badajoz
PCE Badajoz
Asamblea Antifascista de Montijo
Asamblea Antifascista de Cáceres
Plataforma por la Sanidad Pública de Badajoz
Asociación Matilde Landa
La Brecha
Ganemos Badajoz
Asamblea Antifascista de Badajoz
Jóvenes CCOO Extremadura
IU Badajoz
Podemos Badajoz
AMIO
La Baam
CALA
CJEx (Consejo de la Juventud de Extremadura)
Jóvenes Ugetistas de Extremadura

No hay comentarios: