lunes, 27 de abril de 2015

CERCA DEL 70% DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU BADAJOZ SE SIENTE EXPULSADA POR LA DIRECCIÓN FEDERAL.


Reunidos en torno al histórico líder de la izquierda extremeña, Alfonso González Bermejo, una cuarentena de militantes de Izquierda Unida de Badajoz han hecho pública las cartas que hoy mismo envían a la dirección Federal de Izquierda Unida manifestando que se sienten EXPULSADOS DE LA ORGANIZACIÓN.

Además de todas las denuncias no respondidas, expresan en su carta, la inacción de la dirección federal y el apoyo por omisión ante el "golpe de Estado al que se nos hemos visto sometidos por seguir las directrices del programa y los principios fundaciones de Izquierda Unida", unido a la expropiación de la soberanía de la Asamblea Local, son motivos más que suficientes para dar este paso en pro de la dignidad y de la defensa de sus ideas, han manifestado.

Los militantes de Badajoz abordaron el mandato federal de converger en la ciudad con diferentes fuerzas de izquierda, tarea en la que llevan trabajando desde el pasado verano y con la que han conseguido confluir en BADAJOZ EN COMÚN, de cara a presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo.

Convergencia, en la que la Dirección Federal en el último momento les ha dejado "con el culo al aire" según palabras de Bermejo, pues desde la dirección en Madrid, han optado por no firmar el documento de coalición electoral.

Bermejo ha manifestado como portavoz que entienden que tanto Cayo Lara como Coordinador General como el resto de la Dirección Federal, les deja en la estacada al igual que hacen con Alberto Garzón, impulsor de los procesos de convergencia.

Los militantes izquierdistas han querido dejar claro a la ciudadanía que son la izquierda de Garzón, mientras que los que se quedan con las siglas, son la izquierda de Llamazares, reflejando así en la localidad la gran brecha que se abre a nivel federal.

Los allí presentes, dan este paso porque creen en el proyecto político en el que vienen trabajando desde la convergencia con la gente y las organizaciones en el proyecto de Badajoz en Común, y terminan la carta diciendo que "dado que la dirección federal no opta por trabajar por la gente y desde la gente de abajo, sino por mantener en el poder a aquellos que desoyen a los empobrecidos, continuarán trabajando por la confluencia con la gente de la ciudad y con ellos concurrirán a las elecciones municipales".

Prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En muchas agrupaciones locales tenemos problemas. A nosotros en Retamal de Llerena nos estaban acosando los demas partidos y tuvimos que pasar a la clandestinidad. Luego para salir tuvimos problemas a la hora de convocar las asambleas y mucha gente no iba.

Nos hemos presentado a las elecciones y encabeza Sebas, aunque el sector crítico no le hemos votado.