martes, 19 de mayo de 2015

MANUEL MONEREO Y ROSA MARTÍNEZ PIDEN EL VOTO PARA BADAJOZ EN COMÚN.


REITERAN LA IMPORTANCIA DE QUE ÉSTA SEA LA ÚNICA CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR EN LA CIUDAD DE BADAJOZ




Manuel Monereo, escritor y activista social vinculado a IU Federal y Rosa Martínez, co-portavoz de EQUO, han comparecido en rueda de prensa esta mañana junto con Manuel Sosa y Joaquín Agama, para pedir a la ciudadanía pacense que el 24M voten a Badajoz en Común.

Rosa Martínez puso en valor la confección del programa de Badajoz en Común, como un hecho que mejorará la vida de las gentes de Badajoz. Así mismo ha confirmado que este trabajo se ha realizado hablando con la gente y contando con la gente.  "Esta es la candidatura más trasparente en el fondo y en la forma, las personas que conforman esta candidatura de unidad popular tienen la capacidad de llevar a cabo la transformación que Badajoz necesita", ha aseverado la co-portavoz de la formación EQUO, una de las firmantes de la coalición Badajoz en Común, quién muestra todo su apoyo a la candidatura encabezada por Manuel Sosa.

Manuel Monereo, quien ha visitado en varias ocasiones tanto la ciudad de Badajoz, como la comunidad autónoma, afirmó que está hoy aquí para apoyar la candidatura de Badajoz en Común, mostrando todo su aprecio y su apoyo a este proyecto.

"En la situación actual del país, encontramos fuerzas de esperanza que quieren cambiar esta realidad social y política y Badajoz en Común es una de ellas" ha afirmado el escritor, quién ha asegurado que durante la crisis económica no se distinguía la vieja política, pues pasaba desapercibida, pero es ahora, asegura, cuando se constata por parte de la ciudadanía que las dos grandes fuerzas políticas a la hora de optar lo hacen por la banca y no por los ciudadanos; por la patronal frente a los trabajadores; en definitiva, ha añadido Monereo, "los más débiles y desfavorecidos son los que sufren las consecuencias".

Ante esta realidad, Monereo ha valorado el surgimiento conjunto de un nuevo espacio político, que está creando una nueva trayectoria política para que después del 24 de mayo haya un nuevo proyecto de país. El activista social, Manuel Monereo, ha recriminado a las fuerzas políticas que mientras ellas por la cúpula no se han puesto de acuerdo en la constitución de este tercer espacio político (refiriéndose a IU, Podemos, etc) por abajo, las bases han conseguido llegar a procesos de confluencia demostrando que ese es el camino, el encuentro entre la gente de izquierdas.

Para concluir Manuel Monereo y Rosa Martínez reiteraron su apoyo a Badajoz en Común y han resaltado que tanto en Badajoz como en Extremadura hace falta un cambio, que comienza a darse en las ciudades y en los pueblos, conformando así una Extremadura distinta a partir del 24M.

  

                                                                                                Prensa

                                                                                                Badajoz en Común.

No hay comentarios: