viernes, 28 de mayo de 2010

DIA DE LS FUERZASARMADAS: DESPILFARRO ECONÓMICO


No voy a entrar a analizar sobre la conveniencia o no de que en Badajoz se celebre el Día de las Fuerzas Armadas, aunque no voy a negar que desde mi posición personal preferiría que no se celebrase ningún homenaje a ninguna fuerza, (y en todo caso preferiría que fueran "DESARMADAS").
Sin embargo, la realidad es que este fin de semana el referido día va a ocupar todo el fin de semana en nuestra ciudad. Ahora bien, en unos momentos donde la contención del gasto es la norma recomendada desde todas las esferas sociales y políticas de nuestro país, la realidad es que en nuestra ciudad se va a llevar a cabo un DESPILFARRO ECONÓMICO sin precedente, porque los actos previstos suponen una "fastuosidad inmoral".
En Badajoz hay ya más de 17.000 parados, pero esto no parece ser un elemento de peso para las autoridades a la hora de reflexionar . Más bien parece ser un elemento molesto sobre el que, ni las autoridades municipales ni las autonómicas, desean recordar. Tanto el gobierno municipal como el autonómico prefieren ignorar esa cifra, convencidos de que si no se habla de los parados parece que éstos no existen.
Es más, las autoridades han preferido desarrollar la máxima romana (pan y circo) a la hora de elaborar el presupuesto con el que celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.
¿Es acaso moral que, ignorando la realidad de esos 17.000 parados, el Ayuntamiento de Badajoz vaya a celebrar un vino de honor en el Palacio de Congresos y para el mismo haya aprobado un gasto de 19.620 euros? (Más de 3.000.000 de las antiguas pesetas).
Estamos viendo en el debate nacional que, para hacer frente a la manida crisis económica, se anuncian recortes económicos a funcionarios, pensionistas, dependientes... etc Vemos como, diputados y senadores anuncian, (como efectismo mediático) un recorte de sus sueldos. Es decir se impone un discurso de Contención del Gasto Público, pero paradógicamente en nuestra ciudad no solo no se contiene el Gasto sino que se despilfarra sin contención los dineros públicos.
Pasado los actos referidos daremos en este blog los datos detallados del gasto total, que se ha realizado desde el Ayuntamiento sin entrar en el gasto de otras administraciones ( autonómica y estatal) es decir: la suma total de horas extraordinarias para adecentar la ciudad ( aunque durante tres años la ciudad ha estado sucia como nunca), los gastos en "adecentamiento" en pinturas de calzadas, la decoración de espacios verdes mediante flores y árboles, (aunque durante tres años Badajoz ha sido un erial), los gastos en comilonas, vinos de honor y más prebendas....
Pero no quiero olvidar que la forma en que se justifica este despilfarro es, no solo por la presencia de las Fuerzas Armadas, sino también, y sobre todo, por la presencia de los Reyes de España en nuestra ciudad. Aunque me temo que ninguna autoridad municipal arrancará a la familia real el compromiso de reducir sus ingresos públicos, (sugiero una reducción del 20%) para ser equitativos con el resto de recortes del gasto público.
Pero además hay algo que aún me escandaliza más. Me refiero al Bando cesarista que, más propio de Nerón que de un alcalde democrático, ha realizado el Alcalde de Badajoz, en el cual, en su artículo 3 apartado a) dice, sin rubor ninguno, que se procederá a retirar pancartas, carteles, banderas o escritos que sean "inadecuados e improcedentes" en relación con la conmemoración que se celebra.
Es decir, la referida norma se impone sobre los derechos constitucionales de libertad de expresión y de libre difusión de ideas. Pero además ¿quién dirime lo que se considera "inadecuado e improcedente"?.
Y todo ello para evitar que los que somos republicanos podamos mostrarnos públicamente este fin de semana como tales. Esto solo es una muestra más de cómo, poco a poco, día a día, con actitudes casi "desapercibidas", se conculcan y se erosionan los derechos democráticos. Eso sí, se hace de forma que quienes osen protestar por tales medidas aparezcamos ante la opinión pública como unos descerebrados, por ser precisamente minoritarios. ¡ Como si el respeto a las minorías no fuera el cimiento en el que se asienta toda democracia!.

4 comentarios:

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

hay que decir, cuando nos referimos a las autoridades, en este caso que se trata de representantes del pp, un partido que no ha condenado el golpe de estado de 1936, que, en badajoz, está destruyendo, con la aquiescencia e incluso ayuda financiera de la junta; psoe,todo vestigio arquitectónico de aquella masacre; ha demolido la plaza de toros y suplantado las tapias del cementerio, en el lugar de la plaza de toros ha levantado el palacio de congresos, donde se disponen a celebrar el cátering en honor de las fuerzas "armadas", allí donde murieron, hacinados, de hambre, miseria, enfermedad y dolor, tantos defensores de aquel sistema legalmente establecido en 1931, a manos de las fuerzas "armadas" ganadoras, al mando del antecesor de su actual jefe.
de la censura y sus censores; respecto a la tricolor, sin mencionarla, por parte de estos adalides de las libertades; en lo que se refiere a cuba, venezuela, bolivia, paraguay y otros, no así a marruecos, palestina, afganistán, haití, y otros, nada más que decir.

Agustín Cuenca Álvarez dijo...

Estoy totalmente en contra de la celebración del día de las Fuerzas Armadas donde quiera que se celebre, y mucho más si es en la ciudad donde vivo. Tal y como está el País, como está la Comunidad y como está esta ciudad (más de 17.000 parados), no se le cae la cara de vergüenza al alcalde de esta ciudad (me gustaría saber la marca del vino de honor, que yo voy a tener el honor de no probarlo) , al Presidente de la Comunidad Autónoma (que parece que tiene una agenda muy apretada y tiene que saltarse las normas de circulación para cumplirla) y al Presidente del Gobierno (nos va a bajar un 5% de media las retribuciones a los funcionarios y todavía se cree que es de izquierdas cuando ni la derecha se ha atrevido a tanto) ante este despilfarro. Y para colmo viene el Rey (parece que ha mejorado su estado de salud con esas atenciones que ha tenido "como un ciudadano más que es" y además atendido en un "Hospital Público"
En fin compañeros ... SALUD Y REPÚBLICA

Anónimo dijo...

Pos eso, que todos los del ejercito se unan a las filas del inem, también los policías y los guardias civiles, total pa lo que hacen...

Menos mal que pronto todos los que vivieron las repúblicas, el franquismo y toda esa guerra de mierda estarán muertos y este país podrá actuar sin mirar a que mierda de bando pertenece... y tomar decisiones basadas en el bien común y no si son de derechas o de izquierdas.

Ale, a mamarla!!!!

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

el borbón, segun información en la red, ha mentido, pues si el Clini es público él fue atendido en una planta alquilada, por la S.S. a la sanidad privada. la planta disponía de una docena de habitaciones para ellos.