martes, 14 de diciembre de 2010

SALIDAS POR LA IZQUIERDA

¿Con que argumentos se presentará el PSOE a estas elecciones municipales y autonómicas? Cuando está visto, sabido y archicomprobado que las políticas del PSOE están diseñadas para favorecer tan sólo a unos pocos: los mercados ¿qué anzuelo electoral van a utilizar ahora?

Cayo Lara el pasado domingo en Madrid, en el auditorio de CCOO “Marcelino Camacho” ha denunciado que los diseñadores de la campaña del PSOE han robado el eslogan a IU.

Desde por lo menos el 10 de noviembre están utilizando, sobre todo en boca de su secretario de organización Marcelino Iglesias, que por el momento lo transmite como “idea-fuerza”, el eslogan siguiente: “El PSOE afronta las elecciones de mayo desde la salida social a la crisis”, con Convicción y determinación y El esfuerzo de todos”.

Un nuevo y estéril intento de negar los hechos tenaces de la realidad de un Gobierno del PSOE que expropia a las clases medias y trabajadoras de este país para beneficiar a la banca y a las grandes empresas.

Un intento de presentarse como arrepentidos. “Sabemos que hemos sido malos pero no lo volveremos a hacer” parece ser que es lo que quieren decir y es de lo que quieren convencer a la masa de su electorado.

¿Una salida social a la crisis? Frente a las políticas neoliberales del PSOE y del PP que mutuamente se retroalimentan y se complementan, la única formación política que propone una auténtica salida social a la crisis es IZQUIERDA UNIDA.

Con convicción y determinación. Continúa el eslogan de Marcelino Iglesias ¿Convicción? No cabe duda, La FE ciega del PSOE en los “mercados”, el FMI, la UE de los mercaderes, el BM y el BCE.

¿Determinación? En efecto, ya lo hemos comprobado. No les tiembla el pulso, a la hora de declarar el estado de alarma, de rebajar o suprimir los derechos sociales de los trabajadores, aumentar la edad de jubilación y demás medidas en contra de la ciudadanía.

¿El esfuerzo de todos? Mucho esfuerzo, pero no de todos, sino del pueblo trabajador español. No de los bancos y las 37 empresas que celebran reuniones con el Presidente del Gobierno y le indican que es lo que debe privatizar. Más que esfuerzo del pueblo español, de lo que se trata es de exprimirlo hasta el tuétano.

Pero atención: según los publicistas que les preparan las campañas la víscera siempre gana a la emoción o al frío dato proporcionado por la argumentación razonada. Todavía no han empezado con sus campañas viscerales apelando a los resortes instintivos del electorado. Cómo sus famosas campañas del miedo. Que viene la derecha. Después de la del orgasmo en las elecciones catalanas esperaremos a ver cuál es la campaña visceral que esta vez presentan a su masa electoral.

HAY UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS. POR LA IZQUIERDA. IZQUIERDA UNIDA.

3 comentarios:

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

de entre todas las vísceras la principal es el estómago, yo puedo entender que quienes están "comiendo" gracias al favor de los PPSOE, les sigan apoyando, pero que quienes no han sido colocados por su favor, carezcan de patrimonio y hayan de vivir de su trabajo, si lo tienen, sigan sin darse cuenta de que, tanto si el PP hubiese estado en el Gobierno como si tuviésemos 30 diputados de IU en el Parlamento, o ambas cosas a la vez, las medidas recientemente adoptadas no se hubiesen podido adoptar, por pura matemática parlamentaria. Cuándo se van a dar cuenta, esos electores que no tienen nada que agradecer al PSOE, que fue el potentado del PSOE: FG -el hombre X-, quien; inició las privatizaciones, en este País, y continúan sus acólitos; derrocó el Estatuto de los Trabajadores; nos metió en la OTAN (en la Guerra); en Mastric, cuyas consecuencias estamos pagando; están acabando con los derechos de huelga, negociación colectiva y ahora, con el tema de los controladores, van a por la impunidad sindical, etc., etc., con lo que ello conlleva de erosión al ya maltrecho Estado de Bienestar. Y quienes no votan o lo hacen en blanco, cuándo van a despertar del sueño y se van a dar cuenta de que con ambas medidas estan dejándoles las manos limpias a ambos, para, con el reparto de los votos válidos alternarse en el poder 4 u 8 años cada uno de los dos partidos financiados por "los mercados" a quienes sirven.

Agustín Cuenca Álvarez dijo...

Desde este espacio animo al personal a votar, a votar por la izquierda real, fuera subterfugios baratos del partido en el poder y del otro que todavía es peor. Ya más no nos pueden hacer, nos bajan el sueldo, le quitan la ayuda a los parados, se reúne con los capitalistas para privatizar empresas. Y para colmo abre la boca el del bigote y dice que el estado del bienestar no puede seguir si no se toman las medidas que dicen. Medidas había que tomar contra él por llevarnos a la guerra de Irak y al presidente actual por bajarse los pantalones a la derecha.
¿Pero es que esto no tiene solución? Yo espero que sí y que sea con la III República.
Compañeros, la situación es grave, nos están meando y dicen que llueve.
Salud y República

Unknown dijo...

Hola Compañeros. Tenemos que empezar ya,. Hablar de las tramas PPSOE, PEDIR ,Auditorias en Ayuntamientos y Junta de Extremadura(todas las consejerias).Adherirsea:IMPUESTO TRANSACIONES FINANCIERAS ¡YA! PARAISOS FISCALES ¡NO!.... Debemos de informar a los ciudadanos del voto util en IU, debemos de aportar y sumar,se trata del ciudadano por el y con el ciudadano. Por las clases medias y bajas,por el inmigrante, por el parado,por el autonomo,por las mujeres,por la igualdad plena,por realizar politicas de empleo,por renovar el diagolo social,por las pensiones y sus reformas, por aumentar el poder adquisitivo de losmas desfavorecidos,por el no aumento de la edad de jubilacion,por el no a la Sanidad Privada,por la reforma del sistema financiero,por una reforma del sistema fiscal,por el uso de las energias renovables,pòr la posicion antinuclear,por la absoluta laicidad del Estado,por la no descriminacion por razon de sexo,condicion,tendencia sexual,religiosa,raza,por el voto de los inmigrantes en cuaquier consulta electoral...Tenemos que hacer una politica donde los valores de Izquierdas primen ante las posiciones de teorica rentabilidad inmediata.... ANIMATE... Debemos, entre todos/as acabar con el califato de PPSOE,(Celdran),con politicas autenticas de izquierdas y progresistas..Saludos.