viernes, 18 de noviembre de 2011

MANIFIESTO

Llamamiento a la ciudadanía de Extremadura por el voto a IU el 20N

Las próximas elecciones del 20 N se desarrollan en un escenario inédito a escala estatal, europea y mundial. Escenario con lo que llaman “crisis” como protagonista, pero que en realidad es una estafa, una apropiación de los recursos y trasvase de rentas, desde el 90 por ciento de la población a ese menos del 10 por ciento que ha provocado la crisis, y se ha instalado en ella para justificar recortes sociales, privatizaciones y agresiones a los derechos de los trabajadores, con el claro objetivo de eliminar el Estado de Bienestar.

El modelo del partido único, monopolizador del poder político, el PPSOE, tras el 20N se encargará de imponer el programa de una oligarquía volcada en la especulación financiera y en el modelo de economía improductiva y especulativa, basada en la apropiación de las rentas de la ciudadanía, el programa de los llamados mercados. Los hechos en Grecia e Italia demuestran como se ha implantado la dictadura de los mercados, la dictadura directa y desvergonzada del capital financiero. Los nuevos Presidentes de estos dos Gobiernos - Papademos y Monti- son euroburócratas, surgidos de los despachos del BCE, puestos en la dirección de sus países sin consultas populares, sin elecciones, actuando al margen de los procedimientos democráticos, de la DEMOCRACIA.

Los y las firmantes de este manifiesto, desde Extremadura, pedimos el voto el 20N para IU, porque es la única fuerza capaz de garantizar la presencia de la ciudadanía, en la Instituciones.

Es necesaria nuestra presencia en el Parlamento porque el programa político de IU pretende la superación de la “crisis” - de la que se están lucrando los de siempre y que afecta a la inmensa mayoría de la población- propuestas dirigidas a crear empleo, fortalecer los derechos de los ciudadanos y potenciar medidas sociales que detengan esta voladura controlada del Estado del Bienestar, frenando los abusos de los llamados mercados que no son sino las agencias de ratings, los bancos y los intereses de las grandes transnacionales.

El programa de IU es muy claro en este sentido. Desde IU Extremadura apostamos sin fisuras por nuestro programa, sus ejes programáticos y todas sus propuestas centradas en la creación de empleo y basadas en la inversión pública y en el mantenimiento de los ingresos públicos potenciando las figuras impositivas en las que quedan garantizados los principios de equidad y de progresividad fiscal:

· la Reforma del IRPF, del Impuesto de Sociedades, del IVA, y del sistema de estimación por módulos,

· la entrada en vigor al 1 de enero de 2013 del Impuesto de Transacciones Financieras.

· La recuperación del Impuesto de sucesiones y donaciones (el Estado obtendría 2.552 millones de Euros),

· el de Patrimonio en los términos y tipos vigentes hasta 2007, hasta la aprobación de un Impuesto Solidario sobre las Grandes Fortunas que le sustituya.

· Así como la Reforma del IBI, y medidas de fiscalidad verde, destinadas a avanzar en el cumplimiento del principio de “quién contamina paga”.

Es preciso situar la contribución fiscal española en la media de los países de la Unión Europea, porque España tiene una contribución fiscal de las más bajas de la UE-27 (ocupa el 20º lugar).¿Quién se atreve a decir que no hay dinero, que no hay riqueza? Estas medidas garantizan la consolidación y desarrollo de los servicios públicos, muy especialmente la sanidad, la educación y la aplicación de la Ley de Dependencia. Pero el Estado del Bienestar también es cultura para todos, transportes, un sector público empresarial fuerte -que haga de “disco duro” de la economía productiva -, e inversión en ciencia, tecnología e investigación.

La frase-consigna de Monago “se acabó la fiesta” es un insulto a los parados, a los trabajadores en precario, a las familias hipotecadas, a los funcionarios, a los pensionistas, a las víctimas de los desahucios, a los jóvenes, a los excluidos y en definitiva al 99% de la población.

Por lo tanto no admitiremos, ni debemos admitir, en consonancia con nuestro programa, en aquellos espacios políticos en los que somos determinantes, ningún tipo de recorte, vengan de donde vengan, ni del 50, ni del 15, ni del 5 por ciento.

RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DEL BIENESTAR: CERO”

EL 20N VOTA IZQUIERDA UNIDA

Publicado en: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/iu-lanza-un-sos-por-la-democracia-y-la-soberania-popular/134986.html