jueves, 29 de diciembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA DESEA EMPLEO, EMPLEO Y EMPLEO PARA EL 2012


Los Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido en rueda de prensa esta mañana para valorar políticamente el año que finaliza y comunicar las previsiones para el 2012.

Ha dado comienzo Sosa destacando “la época de neoliberalismo que nos está tocando vivir a consecuencia de los gobiernos del PP” y deseando que la ciudadanía se de cuenta que la salida a la crisis no vendrá de la mano de los populares.

En su valoración del año que finaliza, Manuel Sosa ha recordado la postura homófoba del Alcalde en el asunto de los “palomos cojos” y ha advertido que “habrá que estar atentos para ver qué hacen con el matrimonio homosexual” ya que, según Sosa “la falta de sensibilidad del PP es inquietante”

El edil ha puntualizado como otra característica del año 2011, algo que según él define al P.P. desde que gobierna la ciudad, “la consolidación de las privatizaciones”, de ellas ha destacado la del servicio de recogida de basuras y limpieza con FCC, donde según Sosa “a los trabajadores no se les reconocen derechos laborales fundamentales, como es el derecho de sindicación”.

Las políticas restrictivas en el ámbito social y el concepto de lo social basado en las novelas de Galdós y en la caridad” es otra de las valoraciones realizadas ya que, según Sosa “hemos visto cómo se ha ido desmantelando lo social, en particular la retirada del proyecto Barrios”.

Una tercera valoración del 2011 ha sido “la ignorancia del Partido Popular de la situación de pobreza que padece la ciudad”, ya que, para Sosa la última inversión municipal de 600.000,00€ en la flota de parques y jardines, “la flota de la armada invencible” según el edil, “hubiera sido más prioritario invertirla en políticas sociales”.

En cuarto lugar, Manuel Sosa ha destacado que en nuestra ciudad, el poco empleo que existe lo generan los pequeños y medianos comerciantes, por lo que augura que las grandes superficies y las “obras faraónicas que tanto gustan al Alcalde no harán otra cosa que deteriorar el pequeño comercio de la ciudad y en particular el Casco Viejo”.

En resumen, reconoce el éxito indiscutible del Partido Popular en el 2011 pero este éxito no puede ocultar el desastre de lo social, según sus declaraciones, por lo que tiene la esperanza de que la ciudadanía en breve se dará cuenta de ello.

Felipe Cabezas, ha destacado la “desidia y la falta de ilusión” que ha percibido en el equipo de gobierno en los meses que lleva de concejal. Cree que esta ciudad necesita gente con ilusión y que por el contrario al equipo de gobierno sólo le interesa el déficit y el saneamiento de las cuentas, dejando así de un lado la pizca de ilusión que puedan traer los ediles populares que acaban de incorporarse.

Cabezas ha hecho un repaso por las comisiones en las que participa, destacando la ausencia de la policía de barrio, la dejadez de las zonas turísticas de nuestra ciudad, la limitación económica del área de cultura... Así mismo ha valorado el gran esfuerzo de los carnavaleros por conseguir promocionar la fiesta y ha vuelto a alertar sobre la posible privatización del servicio de limpieza.

Ha destacado a nivel personal la experiencia enriquecedora de estos meses y ha recomendado “la obligatoriedad de que todos los ciudadanos trabajen la cosa pública durante un tiempo”.

Para el año 2012 Sosa ha pedido a los “yernos magos”: EMPLEO, EMPLEO y EMPLEO para la ciudad de Badajoz, ya que según él lo que hace falta en nuestra ciudad es un verdadero plan de empleo municipal.

Así mismo ha alertado de la influencia “de las ideas del gran gurú Monago sobre los concejales de Badajoz”, pues “el mito de que ya no hay ideologías sino ideas y el dejemos de hablar de política para hablar de presupuestos” es una realidad que según Sosa sufriremos durante 2012 en nuestra ciudad.

Aunque Sosa reconoce que los ayuntamientos cada vez tienen menos capacidad de financiación, ha aportado propuestas para aumentar los ingresos progresivos, de tal manera que quién tenga más pague más. La tasa ecológica; un impuesto para las grandes superficies que revierta en potenciar los pequeños comercios; aumentar la tasa por cajero en vía pública o el impuesto de radicación, son algunas de las propuestas del Grupo Municipal de Izquierda Unida para aumentar los ingresos municipales, así como priorizar el gasto en políticas sociales.

Pero tristemente, Sosa prevé que el equipo de gobierno continuará con la política social de caridad, abandonarán la creación de empleo directo y no optarán por aumentar los ingresos, por lo que “atendiendo a la coherencia de Izquierda Unida Badajoz tendremos que hacer política en las instituciones, haciendo de altavoz y en la calle, intentando articular las políticas de los ciudadanos”.

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Felipe. Te deseo todo lo mejor para el año nuevo y que no pierdas el ánimo,nunca.

Anónimo dijo...

Y yo preocupado. Pero si aquí no ha pasado nada, que la disputa era de broma, que todos somos amigos , defendemos lo mismo, apoyamos los mismos presupuestos del PP, respladamos las políticas del PP, nos tomamos copas con los ultraliberales del PP y si hace falta nos vamos a la cama con quien sea.
Pelillos a la mar, y tapémonos las verguenzas.
Aunque ya puestos podemos hacer lo mismo que esos que hacen dos carrreras a la vez y proponer un carnet conjunto PP-IU.
Manolo no es que me decepciones, es que has traicionado a Manuel Sosa.