martes, 14 de febrero de 2012

IZQUIERDA UNIDA PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO UN TÉCNICO PARA ASESORARLES ANTE LAS NOTIFICACIONES QUE ESTÁN RECIBIENDO


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar a los vecinos del Casco Antiguo que pondrán a su disposición un Técnico para que les informe y asesore ante los envíos de notificaciones que está realizando la Secretaría del Ayuntamiento de Badajoz.

“Una vez más el Grupo Municipal de IU deja con el culo al aire” al Ayuntamiento de Badajoz, según palabras de su portavoz. En este caso Sosa se hace eco de los vecinos afectados por la zona de rehabilitación de viviendas desde Puerta Trinidad hasta la Plaza alta, quiénes están siendo notificados por parte del Ayuntamiento para proyectar el derribo de los inmuebles que aún quedan en pie y que pertenecen a propiedad privada, proceso que está en período de información pública.

Según datos facilitados por Manuel Sosa, muchos de los afectados desconocen “qué es eso de la información pública o si tienen que hacer alegaciones”, encontrándose ante una situación de indefensión, ya que la mayoría de ellos son de rentas muy bajas y no tienen para asesoramiento jurídico.

Para Sosa “lo más grave es que el Ayuntamiento no haya puesto un técnico al servicio de estos vecinos”, siendo la Inmobiliaria Municipal la encargada de la gestión, urbanización y edificación por lo que denuncia la “indefensión a la que la Administración local avoca a estos vecinos, dejándolos a merced de la boracidad del mercado especulativo”.

El edil de IU ha hecho un llamamiento de alerta a los afectados y les comunica que desde el Grupo Municipal de IU ponen a su disposición a un técnico que les asesorará. Para ello sólo han de pasar por las dependencias de IU en el palacio municipal, situadas en la primera planta en horario de 9:00h a 14:00h y dejar sus datos. En breve se pondrán en contacto con los afectados para confirmarles día, hora y lugar de reunión ya que están buscando un local apropiado para ello.

Para Sosa, es prioritario que el Ayuntamiento se ponga al servicio de los ciudadanos y no que se esté lavando las manos y guardando silencio, “desconozco cuáles puedan ser los intereses ocultos” ha aseverado Sosa, para reiterar una vez más su compromiso con los vecinos pacenses poniendo “lo que tienen a su disposición”.

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

1 comentario:

MDF dijo...

Spainlandia. El ministro Wert vuelve a retomar el arcano "cuento de la buena pipa" (el que llevo cansinamente oyendo desde que a mis lejanos 17 años comencé estudios universitarios):

Es manifiesto, notorio, obvio y patente que la finalidad de una beca no es, ni nunca fue, premiar una buena calificación académica. Una beca no es una matrícula de honor ni un galardón al mérito estudiantil. Jamás debería serlo. Es más si algún día lo fuera, como sugiere el avispado Ministro de Educación, se habría entonces cometido otro hurto más, otro robo más, otro pillaje, otra rapiña, un saqueo más, contra las clases basales y medias de esta sociedad. Una beca es única y exclusivamente un instrumento destinado a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las instituciones formativas. ¡Que el hijo del pobre pueda estudiar igual que el hijo del rico!. Y si Wert y los wertenianos quieren exigir más a los estudiantes que exijan más, pero tanto al estudiante de familia pobre como al de familia rica (o del PP o de papá "yatero"). Tanto al alumno que acude a la Facultad en autobús como al que aparca su "modelito deportivo" enfrente. Tanto al discípulo de Universidad pública como al de Universidad privada, esa que siempre se las arregla para "pillar" algún dinerito de la Administración o para que, a igualdad de titulación, la suya siempre sea más valorada por el dios mercado. Si quieren, por concretar, que no pueda repetir curso el estudiante con beca --quitándosela--, que prohiban al estudiante sin beca repetir curso tanto en Universidad pública como privada (y si fuera extranjera que negasen convalidación). Con ello nadie podría alegar la quiebra del principio de igualdad ante la ley o el de igualdad de oportunidades. Y así todos contentos o todos jodidos, según se mire... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm