miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿HACER LITERATURA O PASAR A LA ACCIÓN?

Me han sorprendido las declaraciones del compañero Pedro Escobar afirmando, con razón, que las políticas de recortes han demostrado ser inútiles, si no perjudiciales, para frenar el desempleo y la situación de pobreza en este país, por lo cual hacía un llamamiento a cambiar esas políticas de recortes por otras fórmulas mas propicias para lograr el objetivo de mejorar la situación de muchos trabajadores.  Hasta aquí estoy en total acuerdo con el compañero Escobar, pero ocurre que hay algo que me solivianta en su reflexión. Sencillamente Pedro parece deslindar las políticas de Rajoy de las de Monago como si fueran distintas. Eso es lo "jodido",  que haciendo ese "salto de incoherencia" parece como si pretendiera deslindarse de SU RESPONABILIDAD en Extremadura. Me explico: Ni Rajoy es distinto a Monago ni las políticas de uno son distintas a las del otro y ocurre que aquí, en Extremadura, en este campo de juego, Monago no disfruta de la mayoría absoluta de Rajoy con lo cual la posición de IU debería ser determinante para rechazar todas y cada una de las propuestas que ha llevado a cabo Monago. Sin embargo la realidad, hasta ahora, ha sido bien distinta, pues el compañero Pedro ha mantenido y SUJETADO AL GOBIERNO DE MONAGO aprobando o permitiendo que se aprobasen políticas totalmente regresivas (subida de impuestos indirectos, eliminación de deducciones por alquiler o para familias monoparentales, ...) Por tanto, creo que la coherencia inicial del discurso de Pedro debería continuarse con la coherencia política aqui y ahora. SI MONAGO  NO TIENE MAYORÍA ABSOLUTA, IU ( Y POR EXTENSIÓN TU, PEDRO ESCOBAR,) TIENES LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA FRENAR A MONAGO.  Ha llegado el momento de dejar la literatura y pasar a la acción. No hay otra respuesta.

2 comentarios:

Agustín Cuenca Álvarez dijo...

Que tenemos que pasar a la acción es apremiante. Que no hay otra respuesta es evidente.
Pero también hay que reconocer, querido Manolo, que si no es por el compañero Pedro, Monago hubiera hecho de su capa un sayo y todas las políticas a las que haces mención (subida de impuestos indirectos, supresión de deducciones por alquiler y para familias mono-parentales, etc.) hubieran quedado en una nimiedad ya que sus pretensiones eran mucho mayores y eso hay que tenerlo muy en cuenta.
Creo que es el momento de estar unidos, al enemigo lo tenemos en frente. No se cuando es el momento más oportuno, habrá que pensarlo, pero este territorio tiene que quedar fuera de su alcance.
Salud y República.

Anónimo dijo...

Lo triste es que el enemigo no está enfrente, está al lado y usa las muletas de IU para aplastar a la población.
Llevaba mucho tiempo esperando escuchar a alguien en IU hablar tan claro como en este breve artículo, porque ya empezaba a perder la esperanza.
Pedro Escobar está siendo cómplice de los mayores atentados a los derechos de los trabajadores, de los pensionistas, de los dependientes, de los universitarios, de los funcionarios y de tantos otros que sufren la regresión, no ya económica, sino ideológica que está barriendo este pais y esta región. Con "compañeros " como Pedro Escobar no nos hacen falta adversarios, que con él llevamos bastante.