jueves, 6 de septiembre de 2012

IZQUIERDA UNIDA OFRECERÁ AL ALCALDE SU APOYO PARA RECURRIR EL CANON DE AGUA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.


El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para valorar los efectos del impuesto del canon de saneamiento aprobado por la Junta de Extremadura en la economía doméstica de los pacenses.

Sosa ha puesto de manifiesto los numerosos casos, tanto de particulares como de asociaciones de vecinos que han llegado al Grupo Municipal de I.U en el Ayuntamiento de Badajoz para quejarse por la subida en el último recibo del agua. El Concejal de I.U. ha insistido en que su coalición en la ciudad no comparte ni éste impuesto ni ningún otro impuesto indirecto que el Grupo Parlamentario de IU ha dejado pasar en la Asamblea de Extremadura.

Es más, para Manuel Sosa este impuesto supone un agravio comparativo hacia los ciudadanos pacenses, pues ya se está pagando desde hace muchos años un canon de infraestructura local. “ Si estábamos en contra de este canon de infraestructura local más lo estaremos con el de infraestructura a nivel regional” ha aseverado Sosa, pues de este modo Badajoz es la ciudad más perjudicada por pagar dos veces el mismo impuesto.

Teniendo en cuenta las últimas declaraciones vertidas por el equipo de Gobierno sobre este asunto, Manuel Sosa ha hecho un ofrecimiento al Alcalde, diciendo que para el próximo pleno su Grupo Municipal le propondrá o bien eliminar el canon de infraestructura municipal o bien recurrir ante los tribunales la decisión de la Junta de Extremadura.

“Tenemos la obligación de velar por los intereses de nuestros convecinos” ha dicho Sosa y “no podemos permitir que en una situación actual de crisis y de subidas de impuestos generalizada, los ciudadanos pacenses paguen aún más”. Para Sosa, esto es una estafa, por lo que ha añadido que “ya está bien de literatura, es el momento de pasar a los hechos, por ello le ofrecemos la mano al Alcalde de Badajoz para hacer un frente común e impedir esta imposición carroñera y así no consentir este agravio comparativo hacia nuestra ciudad”

Sosa ha reiterado una vez más que la coherencia está en nuestro programa político, con el que se presentó a las elecciones y en él no se habla de impuestos indirectos, sino de impuestos directos y progresivos dependiendo de la renta de cada uno. El portavoz de IU ha puesto sobre la mesa la coherencia de su coalición en la localidad pacense para decir NO a los impuestos indirectos. “Cada uno que responda de su incoherencia” ha dicho.

No hay comentarios: