miércoles, 8 de octubre de 2014

LA DIRECCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA BADAJOZ PIDE LA DIMISIÓN DE ALEJANDRO NOGALES


Sosa y Cabezas dimitirán de todos los cargos si IU Federal mantiene las tesis del Consejo Político Regional de ratificar a Nogales.

Manuel Sosa, Coordinador Local de IU Badajoz y Felipe Cabezas, Secretario de Organización de la Asamblea Local, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para pedir la dimisión del diputado Alejandro Nogales.

Cabezas ha recordado cómo saltó a los medios de comunicación a principios de verano, la noticia del impago de un crédito concedido por Caja Rural en 1995 al diputado de IU Extremadura, Alejandro Nogales. Hecho que provocó, según ha relatado, que el Consejo Político Local de Badajoz el 3 de julio decidiera pedir la dimisión del diputado. Esta circunstancia fue puesta en conocimiento del Coordinador Regional mediante carta en la que se solicitaba el cese de Nogales de todos los cargos orgánicos así como su dimisión como Diputado de la Asamblea.

En ese escrito hacían referencia a uno de los principios rectores de IU, donde se recoge la obligatoriedad de la actuación transparente y honesta de los cargos orgánicos y públicos de IU. Cabezas insiste "en el caso de Nogales esta transparencia y honestidad está en entredicho, si no no se entiende que en la Declaración de actividades y bienes entregado a la Asamblea no apareciera el crédito pendiente con Caja Rural, hecho que le habría imposibilitado, entre otras cosas, negociar los cambios que se estaban proponiendo en la entidad".

La respuesta al escrito no fue otra que "el caso Nogales es un asunto de índole personal" por lo que una vez el órgano Regional ha ratificado al diputado en sus actuaciones, Izquierda Unida Badajoz quiere hacer público que se desmarca de la postura adoptada por la dirección regional en el caso Nogales.

Sosa ha aseverado que ante un caso como este no vale comportarse como el resto de políticos cuando se les coge con las manos en la masa, pues esta actitud daña a la militancia honesta de IU, por eso dice "esto no es una conspiración del capital extremeño unido a la prensa burguesa" tal y como plantea Nogales. Para el Coordinador Local existen razones de peso para que dimita y para que le cesen. Entre ellas no declarar la incompatibilidad cuando se estaba tratando el asunto de Caja Rural en la Asamblea, al tener deudas pendientes con dicha caja; ocultar datos en la declaración de bienes de la Asamblea; y, según Sosa, "lo más escandaloso son las condiciones del préstamo, sin intereses ni penalización por impago" por lo que hay que preguntarse "Quién autorizó este crédito en Caja Rural?

Por ello no basta con la dimisión, tiene que ser cesado, ha concluido Sosa, para terminar junto con Cabezas afirmando que dimitirán de todos sus cargos si IU Federal está de acuerdo con la actitud de Alejandro Nogales.

Prensa. IU Badajoz. 

25 comentarios:

Emilia Martín dijo...

Quiénes es la dirección de Iu?, debe ser un nuevo cargo que acaban de crear estos dos. Nosotros , la también dirección de Badajoz, contrarios a Sosa y Cabeza, tenemos denunciados a los dos concejales a la Comisión de Garantía y control por un acto de irregularidades en la elección de delegados a la conferencia de Iu . Hace seis meses que esperamos contestación por los graves hechos que realizaron saltándose los estatutos de Iu. Esperemos que nos respondan de la chorizada que ambos cometieron

Desde la alcazaba se ve todo. dijo...

Emi, pero de lo de Nogales, tú qué opinas? Es bueno contestar un escrito hablando de ese escrito y no de otras cosas para desviar la atención. Quizás algún día nos enteremos que aquí también teníamos a nuestro Moral Santín y entonces nadie dirá que le conocía.

Desde la alcazaba se ve todo. dijo...

Por cierto espero que la víbora en forma de breva que dirige IU Badajoz vaya dimitiendo yaaaaaaaaaa porque ni Nogales se va a ir, ni le van a cesar ni en la Federal van a hacer nada. Ala, ya lo he dicho.

Anónimo dijo...

¿conferencia de IU? Debe de ser un nuevo órgano

Anónimo dijo...

Somos ya muchos los militantes de IU en Badajoz que pedimos que Silvio sea el coordinador y la camarrada Emi la secretaria de Organización y Finanzas!

Solo podemos perder unas cadenas y escraches a deshoras, tenemos todo por ganar

Anónimo dijo...

"Nosotros, la también dirección" sin entrar en la calidad de la redacción, ¿Tú de la direciión o, para ser más correctos, llevas razón, consejo político local? ¿desde cuando?

Desde el Guadiana también se ve muy bien. dijo...

Si no he leído mal yo diría que Emi se refiere a la Conferencia episcopal, esa que está dirigida por el Papa Escobar y por el Cardenal Nogales.

desde el fuerte de San Cristobal tambien se ve dijo...

¿ Emi no es la delegada de Badajoz en el PIE (Partido de la Izquierda Europea) ?

Prefiero Espantaperros dijo...

Emilia, el incesto es malísimo.

El Melonero dijo...

Estas dos brevas son melones podríos. Cuando se corten, IU Badajoz será una gran familia, rara, pero una gran familia

ni alcazaba ni espantaperros, viva santiago el Mataperros!! dijo...

Pues como empiecen a contestar a las reclamaciones desde garantías y control en el CPR no quedan ni nogales ni escobar...tiuuucha al perroo!!

ni alcazaba ni espantaperros, viva santiago el Mataperros!! dijo...

Pues como empiecen a contestar a las reclamaciones desde garantías y control en el CPR no quedan ni nogales ni escobar...tiuuucha al perroo!!

Anónimo dijo...

Bueno si se van bien idos. Badajoz se lo agredecerá

El Melonero Enmascarado dijo...

El último que apague la luz

El Melonero Enmascarado dijo...

¿Y los secuaces de los melones podríos que harán?

El cuaderno azul de los insultos. dijo...

Ya no se ve a Antonio Gramsci como se le veia antes.

Ojo!

Tomatito dijo...

¿Y quién es este tal Sosa de este blog?

IU Retemal de Llerena dijo...

Con este comentario queremos hacer público, que la Asamblea de Retemal de Llerena se ha reunido recientemente y hemos cambiado de cordinador local.

Para que no sufre ataques de sus enemigos políticos, esta vez mantendremos el nombre en secreto, hasta que se den las condiciones oportunas para salir de la clandestinidad.

Gracias por la atención.

Anónimo dijo...

les harian un gran favor a IU si estos dos personajes ( sosa y cabezas) dimitieran ya , son unos elementos creadores de verguenza y malas intenciones dentro del partido, que se vayan ya y dejen a la gente de badajoz en manos de gente competente y sin intenciones de dañar IU.

Prefiero Espantaperros dijo...

Propongo a Emi Emi como coordinadora. Solo ella y el cornudo pueden sacarnos de este atolladero.

El rajeta. dijo...

Se podría hacer un gran equipo pero yo veo mas a Silvio de coordinador, Emi Emi de secretaria de organización, Maria Arenas de financiación y me quedaría con Manolo Cordero para que organice los eventos donde haya algo para comer. Así si me quedó en Iu Badajoz, sino me voy a UPyD.

el feo de los Calatrava dijo...

Propongo a Paco Morán de portavos. Además de que si María se encargara de financiación podríamos plantearnos la compra de un salón y un baño junto a la sede.

Anónimo dijo...

Perdemos Badajoz!!!

Anónimo dijo...

Qué triste es ver como se tambalean los cimientos de vuestra casa. La defensa de lo que es justo la salpicáis de insultos y os ponéis enseguida a contruir un nuevo becerro de oro.
Manolo ha defendido siempre y de forma directa todo tipo de injusticias y Felipe es un tipo comprometido con la causa. Parece que el bosque Nogales no os deja ver más allá y lo único en lo que pensáis, nueces podridas, es en subir a los altares a la grandísima Emi.
Lo único que os preocupa es el cargo de estos dos tipos y quien los ocupará a partir de ahora. Ni el tapiado de las calles, ni las denuncias por discriminación, ni el mito del ahorro de la escuela privada, ni las medidas para la integración de las personas sordas, ni un largo etc... (podéis ver el número de comentarios) os puso tan activos como ahora.
Al final sois como todos los demás, una pandilla de cizañeros con un discurso bonito, pero con un gran vacío interior.
Que te vaya bonito Emi...

arb dijo...

¡¡vaya tipejo er Sosa Caústika!!