jueves, 13 de noviembre de 2014

LA OPOSICIÓN ADVIERTE AL ALCALDE DE INCURRIR EN CORRUPCIÓN SI NO CESA A ASTORGA.


Los portavoces de los Grupos Municipales de Izquierda Unida y PSOE, Manuel Sosa y Celestino Vegas, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para advertir al Alcalde que puede incurrir en corrupción si no cesa al Sr. Astorga una vez que el Gobierno Central asegura que la Policía Nacional actuó en todo momento acorde con la legalidad vigente, la noche de los hechos.

El edil de I.U ha planteado dos únicos escenarios posibles "o dimite el Sr. Astorga o se querella contra el agente que redactó el informe". Sosa ha recriminado a Fragoso que zanjara el asunto Astorga diciendo que cuando hubiera informe en firme actuaría en consecuencia y que ahora no lo cese, para el portavoz de Izquierda Unida no cabe que el Sr. Astorga siga siendo primer Teniente de Alcalde y Delegado de Hacienda tras conocerse la posición del Gobierno.

Por ello, Sosa advierte que "ahora estamos ante el caso Fragoso, entiendo que al P.P se le acumula la faena y está desbordado estos días tomando decisiones, pero esto es un caso de corrupción política, donde aunque no ha habido dinero, ha existido abuso de autoridad y del poder político, por lo tanto el Alcalde tiene que dar credibilidad a la política y a la ciudadanía de Badajoz cesando al Sr. Astorga, para no incurrir en corrupción". 


El edil del Grupo Socialista, Celestino Vegas ha resaltado que si el Alcalde ha cerrado el caso Astorga, lo ha hecho en falso y ello le pasará factura antes o después. Para Vegas, una vez conocido este informe gubernamental está claro que alguien miente sobre lo ocurrido aquella noche, pues allí el Sr. Astorga pasó de ser tratado como un ciudadano más a ser tratado con los privilegios de Jefe de Policía.

Para Celestino Vegas, este informe del Congreso de los Diputados ratifica lo que ya sospechaba la oposición, "que hay alguien que se ha comportado al margen de la legalidad y el hecho de que el Sr. Alcalde mantenga al Sr. Astorga en el Consistorio, le hace cómplice y el caso pasa a ser un muerto viviente, ya que en cualquier momento pueden salir a la luz las imágenes de esa noche".

Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: