lunes, 19 de septiembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA IDEMANDA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA NUEVA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL.


Pide que se tenga en cuenta a los 17.000 desempleados que hay en la ciudad.



El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz,
Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar que se está cometiendo una injusticia de primer orden en la ciudad. Denuncia que aún no se haya renovado el Acuerdo General de Contratación de Personal Temporal, firmado en 2007 por los sindicatos y el Ayuntamiento y cuya vigencia finalizó en diciembre de 2010. Con este acuerdo se ha ido dando respuesta al empleo temporal que ha surgido en el Ayuntamiento de Badajoz.


Sosa reivindica la convocatoria de una nueva bolsa de empleo temporal por parte del Ayuntamiento. Argumenta que en 2007 existían en nuestra ciudad 10.000 desempleados, siendo la cifra actual de 17.000, por lo que habría unos 7.000 parados sin acceso a la posibilidad de un empleo.


Para el edil de IU lo preferible es crear empleo estable y con derechos, pero entiende que este tipo de bolsas tienen una finalidad social, por ello cree que el mantenimiento de la antigua bolsa es inoperante con los 17.000 desempleados existentes en nuestra ciudad. Anuncia también que próximamente dará a conocer cómo ha de crear empleo el Ayuntamiento de Badajoz según el Plan de Empleo de Izquierda Unida y reclama la Renta Básica de Inserción Social para la comunidad Extremeña.


Además añade que en los proyectos de intervención social donde se contratan a trabajadores de esta bolsa, se está produciendo una rotación en los contratos con el consiguiente detrimento para los usuarios y los servicios que se prestan. Manuel Sosa propone que este tipo de contratos sean por obra y servicio para asegurar la continuidad del técnico durante el desarrollo del proyecto.


El Concejal de I.U insta a la Concejala Delegada de Recursos Humanos a que tome cartas en el asunto dando ejemplo del slogan de su partido “lo primero el empleo” y convoque una nueva bolsa donde se recojan las deficiencias observadas en la bolsa actual, se mejoren las condiciones para los contratos por obra y servicio y se tenga en cuenta que aquellas personas que cobren prestación por desempleo queden fuera de la misma, pues ya tienen una fuente de ingresos.


Presentará una Moción en el Pleno si no son tenidas en cuenta sus reivindicaciones, ya que para Sosa “lo primero es la responsabilidad social”




Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: