miércoles, 28 de septiembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA RECLAMA UN PLAN INTEGRAL DE FUTURO PARA LA RED DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE BADAJOZ


Felipe Cabezas reclama que se haga público lo recaudado en estos 17 años por AQUALIA en concepto de “canon de infraestructura”.


El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para anunciar la pretensión del Grupo Municipal de reclamar un plan de futuro para la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad.

Cabezas ha expuesto fotografías y hechos que denotan la rotura constante y por toda la ciudad de todo el saneamiento urbano. Un total de 40 roturas por semana viene a redondear el edil izquierdista, incidiendo en la barriada de las Moreras, donde el problema llega a ser acuciante y a influir en la cimentación de algunas viviendas.


Ante el hecho constante de roturas y reparaciones, desde el Grupo Municipal de I.U. plantean la apuesta por un plan decidido y de futuro para la ciudad, que vaya más allá de una legislatura, y de las reparaciones sectoriales, asegurando la continuidad y el buen mantenimiento de las infraestructuras por encima de los gobiernos por los que pase esta ciudad, ya que según Felipe Cabezas, el P.P. “no estará indefinidamente gobernando Badajoz”.


Según Cabezas, el negocio está siendo redondo para Aqualia, ya que en 2010 se le han adjudicado obras para mejoras de drenajes, cambio de colectores, renovación de red de abastecimiento de agua potable por un importe aproximado de 4.000.000,00€


Felipe Cabezas recuerda que “todos los pacenses pagamos un impuesto revolucionario” refiriéndose al canon de infraestructura, del que pide a la concesionaria del servicio, haga balance de lo recaudado en estos 17 años y se atreva a hacer pública dicha cantidad.


Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

1 comentario:

innopolis dijo...

traté este tema en mi blog, y piensa Manuel, que malos tiempos corren cuando hay que decir "plan integral de futuro", pues los planes de obras, por definición, ya son integrales, dentro de su función, y de futuro. saludos y enhorabuena por tu nuevo cometido, seguro que lo desempeñas con lucidez.

http://futurinnopolis.blogspot.com/2010/03/las-otras-burbujas-ii-privatizacion-de.html