jueves, 15 de septiembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA RECLAMA LA IGUALDAD DE LAS PEDANÍAS.



Felipe Cabezas presenta una Moción para ampliar el servicio público de autobuses durante el fin de semana a las pedanías.

Propone al equipo de gobierno un “referéndum” por si tiene dudas de la utilidad del servicio.



El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz,
Felipe Cabezas, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la moción que el Grupo Municipal llevarán al próximo pleno del viernes 16.


Cabezas apuesta por mejorar las condiciones de habitabilidad y disfrute de los ciudadanos pacenses. Por ello, desde su formación política, retoman una antigua iniciativa que vienen presentando desde el año 2003 y que en reiteradas ocasiones ha sido propuesta al equipo de gobierno con diferentes fórmulas, llegando incluso a acompañarse de la firma de unos 700 vecinos de las distintas pedanías.


Se trata de tener en cuenta las necesidades de más de 10.000 personas para que éstas puedan utilizar el trasporte público, también el fin de semana, al igual que lo pueden hacer el resto de vecinos pacenses.


El Concejal de IU, resalta la denegación sistemática a la que el equipo de gobierno ha sometido esta propuesta ciudadana, negativa basada en la falta de demanda o lo costoso de ampliar el servicio. Así mismo espera que el estudio al que hacía referencia el edil delegado de poblados D. Jesús Coslado sea concluyente y ayude al consistorio a poner en práctica los conocimientos adquiridos.


En cualquier caso Cabezas apunta a la convocatoria de un REFERENDUM como se ha apuntado desde el ayuntamiento cuando ha surgido cierto problema en una pedanía, de ese modo el consistorio tendría puntual respuesta de las necesidades de los vecinos.


El edil de I.U entiende que no se puede seguir fomentando el desequilibrio entre la población, marginando a las pedanías, creando vecinos de tercera y hurtando derechos a los vecinos de Alvarado, Alcazaba, Gévora o Guadiana... sobre todo en un momento en el que las cuentas del Ayuntamiento están saneadas, según declaraciones de D. Francisco Javier Fragoso.


Felipe Cabezas confía en que ahora sí, el Pleno aprobará la moción por la que el Ayuntamiento de Badajoz instará a la concesionaria del transporte municipal a ampliar, durante los fines de semana, el servicio de autobuses a las pedanías de Badajoz.




Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: