martes, 6 de septiembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA TOMA EL PULSO A LAS BARRIADAS OFRECIÉNDOSE A SER SU VOCERO.


Felipe Cabezas anuncia una ronda de encuentros.

Denuncia la insistencia del equipo de gobierno en el abandono de la Barriada de la Paz.


El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, acompañado de Joaquín Carrasco, responsable de Movimientos Sociales y Ciudadanos de la Coalición, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para anunciar la pretensión del Grupo Municipal de entrevistarse con el movimiento asociativo de la ciudad.

Cabezas se ofrece a ser el VOCERO del tejido asociativo, para trasladar al equipo de gobierno las carencias y deficiencias que existen en nuestros barrios. Todo ello dentro del modelo de ciudad que IU quiere: solidario, igualitario y equitativo. El Concejal de IU asegura que el equipo de gobierno es insolidario con la mayoría de las barriadas, privilegiando algunas y olvidando a otras. Situación que el Grupo Municipal quiere contribuir a paliar desde su labor de oposición.

Concretando en su ronda de encuentros mantenidos por los concejales, Joaquín Carrasco expone las deficiencias de la Barriada de San Juan Macías - La Paz, que ya fueron expuestas y denunciadas en marzo y que siguen sin solucionarse por parte del Ayuntamiento. Unas deficiencias que han sido subrayadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz, César Sanabria, el cual no ha podido asistir a la rueda de prensa ya que en estos días se encuentra organizando las fiestas del barrio que tendrán lugar los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre.

En una ronda de fotografías resalta las dificultades que se encuentran invidentes y discapacitados para transitar por la barriada, debido a los baches y al peligro por raíces de árboles en el acerado. Así mismo reivindica una vez más el uso del antiguo “Multicines Entrepuentes” como centro cívico para uso de los ciudadanos y la instalación de vestuarios y servicios en las pistas deportivas que posee la barriada. Carrasco plantea la instalación de badenes o pasos de peatones elevados para frenar las “competiciones” de velocidad que se producen en la prolongación del Paseo Fluvial con el acceso al puente Real y la instalación de algunos contenedores de vidrio, ausentes en la mayor parte del barrio.

Los comparecientes han advertido del abandono de los solares de la barriada que en el año 1992 fueron cedidos por las comunidades de propietarios al Ayuntamiento pacense y que continúan en total estado de dejación y abandono. Proponen que se creen zonas de aparcamiento junto con zonas verdes. Además, hacen constar la incomodidad de la asociación al recibir anualmente el recibo del IBI a su nombre, cuando el local se debe a una cesión satisfecha por el Ayuntamiento y la mínima asignación (este año 1500 euros) consignada por el consistorio para la gestión del inmueble y otras acciones como la ayuda a más de cien familias del barrio repartiendo alimentos a través de la Cruz Roja.

Felipe Cabezas recuerda que de todas estas insuficiencias tiene cumplida información el Ayuntamiento mediante diversos escritos dirigidos por la AA.VV y hace un llamamiento al equipo de gobierno para que tome cartas en el asunto y subsane las deficiencias existentes en esta y otras barriadas de la ciudad.

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

1 comentario:

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

mantener la instalación del Parque Infantil; incluidas sus papeleras, en el entorno de la Parroquia, y establecer dos turnos de vigilancia disuasoria, suponen, además, un yacimiento de empleo público por explotar, en mometos tan necesarios.