lunes, 5 de septiembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA VALORA LAS DECISIONES TOMADAS ESTE VERANO.


Reclaman un homenaje local a Pecellín, Medalla de Extremadura.

Solicitarán que el impuesto de solares no se elimine, sino que sea transferido a los Ayuntamientos.

Los Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido en rueda de prensa esta mañana para valorar el inicio del curso político que comienza con dos noticias con incidencia directa en la ciudad de Badajoz.

Por una parte reconocen la valía de D. Manuel Pecellín Lancharro y valoran positivamente el reconocimiento de su labor con la distinción de la Medalla de Extremadura. Según Sosa, Pecellín es un intelectual de primer orden, de quien hay que destacar su independencia. Independencia por la que ha tenido que pagar un peaje, ya que ha tenido que pasar mucho tiempo para que las instituciones extremeñas reconozcan su valía.

Así mismo, Felipe Cabezas, quien además es presidente de la Asociación Matilde Landa, se ha congratulado por tal decisión y junto a Sosa han apostado por solicitar al Ayuntamiento de Badajoz un homenaje local a nuestro convecino Pecellín que consista en una calle que lleve su nombre. Propuesta que harán llegar a la concejala de Cultura para que la Corporación Municipal acceda a esta pretensión de I.U. De no llegar a ningún acuerdo, presentarían una Moción al Pleno Municipal.

En otro orden de cosas, Manuel Sosa se ha referido al anuncio de este verano por parte del PP de su pretensión de eliminar el impuesto sobre solares, decisión que el edil de I.U. considera errónea, ya que en época de crisis no sólo se ha de plantear controlar el gasto, sino también apostar por aumentar los ingresos.

En cuanto a las declaraciones del Sr. Monago sobre este asunto indicando que sólo se había recaudado el 0,0064%, Sosa indica que no se ha contado toda la verdad, ya que no explica que con la ley de Medidas Fiscales de 2008 sólo los 14 municipios de más de 10.000 habitantes tributaban, pero además no ha existido ningún censo de solares en estos 14 municipios, por lo que la recaudación no responde a la realidad. Así mismo, según Sosa, existen muchos solares y edificios en estado ruinoso en la ciudad de Badajoz que nunca han estado en el censo y por tanto no han tributado.

Echando mano del programa marco de IU y de su programa municipal, la propuesta del concejal es la de mantener el impuesto con un carácter progresivo, teniendo en cuenta los criterios de extensión del solar, ubicación del mismo y temporalidad en la no edificación.

Desde el Grupo Municipal, pedirán al Grupo Parlamentario que este impuesto no se elimine y sea transferido a los ayuntamientos, tanto su gestión, recaudación e ingresos.


Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

2 comentarios:

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

Por suerte, sigue habiendo ciudadanxs, que, mientras tanto, siguen por delante de la administración, y, en este caso, sensibilizados en la rehabilitación de cierto edificios provocados a la ruinosidad, cara a la especulación. Seguimos en la senda, en la brecha, adelante.

arb dijo...

No caigáis en la misma mierda y catetez de la Derechona, con eso de las medallas y poniendo nombres de personas a calles y garitos y demás, que en definitiva es la costumbre de dar titulaciones nobiliarias, una mentalidad medieval donde la haya..., parece como si tuviérais amueblado el coco como ellos, que todo lo estriban en el Poder de la Fama, Dinero, Rimbombancia y to esa mierda cultureta..., Me considero amigo de Manuel Pecellín Lancharro, mucho, y lo quiero mucho, lo valoro todo y eso..., pero no le hagáis la putada de pedir el nombre de una calle para él. Dar un nombre a una calle es costumbre fascista donde las haya, ya lo veis y no aprendéis de la Historia, de la de verdad, Franco y sus huestes lo hicieron a rabiar, y hacer lo mismo es ser como ellos, formalmente y esencialmente, que la cosa no consiste sólo en poner este o aquel nombre, sino el poner nombres, que discriminan todos los nombres y hace servicio a los Ringorrangos de lo Dominante: Poder, Dinero, Fama, Nivel y todas esas cuchipandas que basan este estado de cosas del Capitalismo, sus Mercados, Imágenes, sus Prepotencias y Oligarquías y etc., etc., basta leer al más elemental analista de izquierdas de verdad, no de pandereta. Sobre esta intención de ustedes pienso escribir, en mi web, contra el poner nombres a las calles, de personas, porque sostienen una ideología cutre y facha a rabiar, repito. Y leed a Foucauld al respecto...

salud

agustín