jueves, 26 de diciembre de 2013

LOS MAGOS REPUBLICANOS DE IZQUIERDA UNIDA VISITAN EL AYUNTAMIENTO PACENSE PARA TRAER CARBÓN A SU ALCALDE.

Para el 2014 piden que la anterior responsable de Urbanismo responda con su patrimonio ante el derribo del Cubo.

Los Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido en rueda de prensa esta mañana para valorar políticamente el año que finaliza y comunicar las previsiones para el 2014.

La sorpresa ha sido que ambos han aparecido ataviados como Magos de las Repúblicas Orientales, para traerle un presente al Alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso. El regalo no ha sido otro que carbón, pero dulce, porque a pesar de todo estos Magos Republicanos creen que ES POSIBLE OTRO BADAJOZ, MÁS JUSTO Y SOLIDARIO.

Ha dado comienzo Sosa destacando que “2013 ha sido el año del desempleo, de la destrucción del pequeño comercio pacense y de la discriminación sexista en el Ayuntamiento de Badajoz. También ha sido el año de la exclusión social y de dar la espalda a la propuesta de Izquierda Unida de poner en marcha un PLAN DE INTERVENCIÓN INMEDIATA ante la situación de emergencia social de la ciudad”

En su valoración del año que finaliza, Manuel Sosa ha reiterado la mala praxis del equipo de gobierno optando por la caridad asistencialista en lugar de atajar las causas que provocan y generan las situaciones de exclusión social que cada día atienden en el despacho de IU. El Portavoz de I.U ha destacado también el escándalo de las solicitudes de Renta Básica sin tramitar y ante las que desde los Servicios Sociales se sigue sin tomar ninguna medida.

Sosa ha finalizado el balance recordando la perla de esta legislatura, “la  herencia recibida de gobiernos anteriores, como son el caso Canal de Badajoz, el Cubo de Biblioteconomía o el Parking de Conquistadores.

Felipe Cabezas, ha destacado la “NULA CULTURA ECOLÓGICA” ante la ausencia del Río Guadiana en el Plan Estratégico de la Ciudad; el abandono tendente a la privatización del servicio de parques y jardines; o la absoluta desidia del Parque Ascensión.

Cree que es necesario poner en marcha lo que se dice sobre el Plan de Estímulo y difusión del uso de la Bicicleta. Denuncia las condiciones de abandono de la perrera municipal y valora que por fin se haya puesto en marcha la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana, algo tan solicitado reiteradamente por su Grupo Municipal. Aunque no “tira muchos cohetes” pues no se termina de fiar de que desde el equipo de Gobierno tengan en cuenta todo lo que se acuerda con la oposición.

Para el año 2014 Sosa no espera nada que implique un cambio radical en la política del PP, pero le hace al Alcalde las siguientes recomendaciones: La necesidad de reducir el desempleo y poner en marcha políticas de creación de empleo; desarrollar un proyecto de ciudad donde se reactive el pequeño comercio; mostrar su libertad solicitándole a Fragoso que rompa con el pasado.
Sosa le pide que no gaste ni un céntimo de dinero público en la demolición del Cubo, sino que eche mano de la ley que permite pedir responsabilidades a la anterior edil de urbanismo, quién dijo “nosotros construimos y si luego hay que derribar, se derriba”. 

Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: