martes, 20 de octubre de 2009

UN ESPACIO PARA LA CREACIÓN



El viejo cuartel de Sancha Brava podría ser reconvertido en un espacio dedicado a la creación y a la cultura.
Actualmente pertenece al Ministerio de Defensa, sin embargo el deterioro paulatino al que etá sometido es un claro indicador de la dejadez de la propia administración para cuidar el patrimonio público.
Desde IU hemos pedido al gobierno municipal que inicie las negociaciones oportunas con el referido ministerio para que ese espacio pueda ser puesto en valor como un espacio para la creación.
A nadie se le escapa la abundancia de grupos musicales en nuestra ciudad que se ven sin un sitio adecuado para tocar y crear. De la misma forma, el referido cuartel tiene espacios más que suficientes y más que amplios para crear zonas, no solo para grupos musicales, sino también, por ejemplo, para la creación de cortos, talleres de pintura o escultura... en resumen espacios habilitados para fomentar la creación y apoyar las expresiones artísticas en sus amplias variantes.
Sin embargo, desde hace ya muchos años, este espacio se ha dejado abandonado al deterioro consiguiente. Y por si alguien quiere escandalizarse más, basta con dar un paseo por sus alrrededores y comprobar insitu, ademas del paulatino deterioro, de dos realidades vergonzantes:
Por un lado la privatización de la seguridad del edificio a una empresa, ( que ya vemos sus resultados) y , lo que realmente es mas escandaloso, el perfecto estado de conservación en el que está la pisicina alli ubicada. Ciertamente la psicina es usada, de forma privilegiada, por un solo sector de la población pacense: militares y familiares de éstos. Y aquí se observa que no hay reparos en cuidar esas instalacciones que , por ser públicas, pagamos todos, aunque solo puedan ser usadas por una minoría privilegiada.
Por tanto, hemos solicitado la inmediata apertura de negocuaciones con el ministerio para que la ciudad de Badajoz, sin limitaciones de castas, pueda disfrutar de este espacio completo. Además, ¿no es lógico solicitar la recuperación de espacios publicos apra uso de la ciudadanía? Pues en eso estamos y sobre eso trabajaremos. esperemos algún movimiento por parte del gobierno municipal en esta diorección. Sería saludable.

No hay comentarios: