martes, 18 de enero de 2011

ENCUESTAS Y PROPAGANDA POLÍTICA

La presentación de la encuesta de SIGMA DOS por HOY no es tan aséptica, neutra e imparcial como se afanan el Director de este medio y su Consejo de Dirección en hacernos creer.

Se pretende que el público lector admita que es el resultado de unos supuestos datos fríos y matemáticos, de sesudos estudios utilizando las estadísticas y que además los asimile, interiorizándolos como inevitables.

Aunque para ello oculte datos de vital importancia para su interpretación como es el índice de participación sobre el que extrapolan los supuestos “datos objetivos”

Esto en absoluto es así, tras ellos se esconde el designio de la empresa editora de HOY por irrumpir en la arena electoral de forma taimada, haciendo campaña encubierta a favor de Guillermo Fernández Vara y Miguel Celdrán. Los todavía Presidente de la Junta y Alcalde de Badajoz, respectivamente.

Este comportamiento de HOY no es de extrañar y a él nos tiene acostumbrados desde siempre, pero no sabemos hasta qué punto resulta ético arroparse tras una encuesta comprada a un consultor externo para tomar partido y pretender dirigir a sus lectores en pro de dos opciones muy concretas de cara a los comicios del 22 de mayo. También conocemos la ideología fuertemente conservadora del periódico y hasta cierto punto resulta lógico que apueste por el mantenimiento del estado actual de las cosas.

Ahora bien, que no nos venda sus propósitos y su alineamiento a favor del tándem "Vara-Celdrán" camuflado de objetividad, asepsia e imparcialidad, cuando no es así. Sus lectores son adultos y no se dejarán engañar.

ASAMBLEA LOCAL DE I.U. BADAJOZ

No hay comentarios: