viernes, 21 de enero de 2011

PROGRAMA ELECTORAL DE IU BADAJOZ ELECCIONES MUNICIPALES 2011: ¡¡¡PARTICIPA!!!


Nuestro programa es lo que se ve, sin ocultaciones, no hay mentiras, ni engaños, ni dobleces. Animamos a cuantos quieran participar en su elaboración a que envíen ideas, propuestas, sugerencias, temas, problemas etc. etc. a los contactos de IU BADAJOZ que se indican al final.

Izquierda Unida pone sumo cuidado en la elaboración de un programa electoral. Tanto, como el empeño con el que nos obstinamos en cumplirlo en los sitios donde gobernamos. En IU creemos que los programas se hacen para cumplirse y que no son una colección de meras y huecas promesas electorales de trámite destinadas a no llevarse nunca a efecto. IU Badajoz está elaborando el programa partiendo de un presupuesto metodológico muy simple. Nuestro programa será realista, asumible, realizable, elaborado con los pies en el suelo, abierto, participativo sin falsas promesas para engañar a los electores. El programa debe ser obra de los vecinos y vecinas de Badajoz y sus pedanías para ellos mismos.

No hacemos chistes con la idea "programa" del tipo "todo el mundo sabe que los programas están para no cumplirse" a que nos tienen acostumbrados los dos partidos privilegiados por el sistema electoral y los medios de prensa. Tras esa terrible afirmación sin ninguna gracia se esconde la tremenda realidad de la imposición de un pensamiento único cargado de cinismo político que busca una complicidad consensuada entre los votantes. Eso para IU es la negación de la POLÍTICA y significa el reemplazo de un noble concepto por un envilecimiento marrullero que guiña a los votantes para embarcarlos en obscenidades políticas de gran perversidad según el esquema de pensamiento "haz como si te lo creyeses-vótanos-que alguna recompensa obtendrás". Donde el primer término es de por sí una falsedad y el tercero un futurible, un imponderable, un acaso, pero que contiene una dimensión patente y muy rentable VOTOS. No elaboramos un programa político "A", para las elecciones y otro "B" como tributo a las grandes empresas y satisfacer a los mercados. No tenemos programas ocultos, ni agendas con hitos ya dispuestos para recortar derechos y agredir a los trabajadores. Tampoco hay hojas de ruta que marcan el camino para encadenar una ristra de acciones destinadas a ir desmantelando el Estado del Bienestar y sus sustitución paulatina por el mercado puro y simple, cruel y despiadado.

La política es de los ciudadanos. El ciudadano debe ser el protagonista de su futuro. La participación ciudadana empieza en la ciudad. La ciudad es obra de los ciudadanos. Es la ciudadanía la que debe proponer el modelo de ciudad que quiere mediante el PROGRAMA.

Envía tu colaboración a las siguientes direcciones:

IZQUIERDA UNIDA BADAJOZ

Calle Santo Domingo 10, 1º

Teléfono: 924224081

iubadajoz@ya.com

grupoiu@aytobadajoz.es

1 comentario:

Joaquín Carrasco Macarro dijo...

Ayuntamiento viene de ayuntar, emparejar, unir, y ese es el concepto que IU tiene de la política local; unir en proyectos solidarios comunes y realizables par ael bien de todos en general y de nadie en particular.