lunes, 18 de junio de 2012

Otra Unión Europea y Otro Mundo son Posibles.


COMUNICADO DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA BADAJOZ.
Lunes 18 de junio de 2012.



Con motivo de las Cumbres del G-20 Europea de los próximos días y de las Elecciones llevadas a cabo en Francia y Grecia el domingo 17 de junio.       
Desde Izquierda Unida de Badajoz queremos hacer un llamamiento a la Ciudadanía a salir a la calle y a oponerse a las Políticas Neoliberales de ajuste estructural que se imponen a los Pueblos en distintos Países Europeos entre ellos España por parte de: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

 Estas políticas impulsadas por el Consejo Europeo a través del Pacto del Euro no son más que una estrategia política para obligar a los Estados a una batería de nuevos recortes de derechos sociales: ataque a los derechos laborales (flexibilización laboral, desmantelamiento de la negociación colectiva, retraso de la edad de jubilación, merma de los salarios), reducir drásticamente la función pública, tanto en personal como en retribuciones, privatizar el sistema de pensiones y concluir con el proceso de desmantelamiento progresivo de los servicios públicos.

La crisis que sacude el mundo desde el año 2007 es mucho más que una crisis económica y financiera. Es también una crisis social, ecológica, política y, sobre todo, ética. En realidad, es una crisis sistémica que engloba a toda nuestra realidad planetaria.

Nos encontramos frente a una verdadera crisis del Capitalismo Financiero Global no solo local en Europa. Las Deudas Públicas y Privadas de la mayor parte de los Países del Mundo son impagables debido fundamentalmente a que el Crecimiento del Producto Interior Bruto de los mismos en el presente y en el futuro se hayan condicionados por los límites ecológicos del Planeta y por el propio proceso evolutivo de la globalización con un nuevo cambio en el Status Quo Dominante de los Países en el Mundo. La desregulación financiera internacional con la Especulación Financiera Diaria y la realidad de los Paraísos Fiscales hacen de la situación insostenible.


Por todo ello, precisamos de un cambio en los individuos y en las sociedades, necesitamos más Democracia Real en las Instituciones Europeas con una revalorización del Parlamento Europeo, obligar al Banco Central Europeo a defender los intereses de los Pueblos frente a la especulación financiera y el poder de las élites financieras y empresariales.  

Izquierda Unida de Badajoz luchará a favor de una Europa Social que defienda los Derechos Humanos, Ambientales y Económicos dentro y fuera de sus Fronteras. Una Unión Europea solidaria e internacionalista que promueva un Nuevo Orden Mundial ético, democrático y conservacionista del medio ambiente. 

No hay comentarios: